Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao
Descripción del Articulo
The present research tries to describe, to analyze and to establish the level of democratic practice of the teachers in the Educational public Institutions of basic regular education of Márquez – Callao; it means, how the educators compromise themselves with the democracy in the educational institut...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1236 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1236 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Non-private school Basic education Educational institution Escuela estatal Contenido de la educación Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_42a90622c40bd5dae1cfaeeca6953dc2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1236 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao |
| title |
Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao |
| spellingShingle |
Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao Morillo Flores, John Janel Non-private school Basic education Educational institution Escuela estatal Contenido de la educación Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao |
| title_full |
Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao |
| title_fullStr |
Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao |
| title_full_unstemmed |
Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao |
| title_sort |
Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao |
| author |
Morillo Flores, John Janel |
| author_facet |
Morillo Flores, John Janel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morillo Flores, John Janel |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Non-private school Basic education Educational institution |
| topic |
Non-private school Basic education Educational institution Escuela estatal Contenido de la educación Sistema de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escuela estatal Contenido de la educación Sistema de enseñanza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The present research tries to describe, to analyze and to establish the level of democratic practice of the teachers in the Educational public Institutions of basic regular education of Márquez – Callao; it means, how the educators compromise themselves with the democracy in the educational institution where they work, considering that they are the principal forming agent and model of life for his pupils. The instrument was designed by the author, measured the democratic practice of a population of 54 teachers: their conscious and reflexive exercise of the values of the democracy (incorporation, participation, freedom, tolerance, equality, criticidad, responsibility and justice) described and defined in the theoretical frame. The instrument was applied to 22 teachers (40, 7 % of the population) and 188 pupils, (9, 4 % of the population) these think about the democratic practice of the first ones. After processing the information and have done credit the triangulation it is concluded that the level of democratic practice of the teachers is favorable. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1236 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1236 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00cf75ac-3700-4460-92ac-686aa04ef782/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f0aec5f-8ac8-4f3c-8ffe-2f70d65a91ca/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af2c5e90-89e5-488a-8164-6f733888b283/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b15864516e8c1e68bd5764c66010346 450ea8a702041e2a10493d2602fc4c18 24387e0adf9e068dc2f86dbe81008fb0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977019159511040 |
| spelling |
fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardod750d726-4b35-4044-a9e7-c804960f5d88-1Morillo Flores, John Janel2010The present research tries to describe, to analyze and to establish the level of democratic practice of the teachers in the Educational public Institutions of basic regular education of Márquez – Callao; it means, how the educators compromise themselves with the democracy in the educational institution where they work, considering that they are the principal forming agent and model of life for his pupils. The instrument was designed by the author, measured the democratic practice of a population of 54 teachers: their conscious and reflexive exercise of the values of the democracy (incorporation, participation, freedom, tolerance, equality, criticidad, responsibility and justice) described and defined in the theoretical frame. The instrument was applied to 22 teachers (40, 7 % of the population) and 188 pupils, (9, 4 % of the population) these think about the democratic practice of the first ones. After processing the information and have done credit the triangulation it is concluded that the level of democratic practice of the teachers is favorable.La investigación pretende describir, analizar y establecer el nivel de praxis democrática de los docentes en las Instituciones Educativas públicas de educación básica regular de Márquez – Callao; es decir, cómo se comprometen con la democracia los educadores en la institución educativa en la que laboran, considerando que ellos son el principal agente formador y modelo de vida para sus alumnos. Es una investigación descriptiva simple. El instrumento fue diseñado para medir la praxis democrática de una población de 54 docentes: su ejercicio consciente y reflexivo de los valores democráticos (inclusión, participación, libertad, tolerancia, igualdad, criticidad, responsabilidad y justicia) descritos y definidos en el marco teórico. El instrumento fue aplicado a 22 docentes (40,7% de la población) y 188 alumnos, (9,4% de la población) éstos opinan sobre la praxis democrática de los primeros. Procesados los datos y hecha la triangulación se concluye que el nivel de praxis democrática de los docentes es favorable.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1236spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILNon-private schoolBasic educationEducational institutionEscuela estatalContenido de la educaciónSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Morillo_Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez-Callao.pdf2010_Morillo_Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez-Callao.pdfTesisapplication/pdf1014839https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00cf75ac-3700-4460-92ac-686aa04ef782/download3b15864516e8c1e68bd5764c66010346MD51TEXT2010_Morillo_Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez-Callao.pdf.txt2010_Morillo_Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain148505https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f0aec5f-8ac8-4f3c-8ffe-2f70d65a91ca/download450ea8a702041e2a10493d2602fc4c18MD52THUMBNAIL2010_Morillo_Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez-Callao.pdf.jpg2010_Morillo_Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8369https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af2c5e90-89e5-488a-8164-6f733888b283/download24387e0adf9e068dc2f86dbe81008fb0MD5320.500.14005/1236oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12362023-04-17 11:43:20.766http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).