Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao

Descripción del Articulo

The present research tries to describe, to analyze and to establish the level of democratic practice of the teachers in the Educational public Institutions of basic regular education of Márquez – Callao; it means, how the educators compromise themselves with the democracy in the educational institut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morillo Flores, John Janel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Non-private school
Basic education
Educational institution
Escuela estatal
Contenido de la educación
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_42a90622c40bd5dae1cfaeeca6953dc2
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1236
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao
title Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao
spellingShingle Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao
Morillo Flores, John Janel
Non-private school
Basic education
Educational institution
Escuela estatal
Contenido de la educación
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao
title_full Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao
title_fullStr Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao
title_full_unstemmed Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao
title_sort Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callao
author Morillo Flores, John Janel
author_facet Morillo Flores, John Janel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Morillo Flores, John Janel
dc.subject.en.fl_str_mv Non-private school
Basic education
Educational institution
topic Non-private school
Basic education
Educational institution
Escuela estatal
Contenido de la educación
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela estatal
Contenido de la educación
Sistema de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present research tries to describe, to analyze and to establish the level of democratic practice of the teachers in the Educational public Institutions of basic regular education of Márquez – Callao; it means, how the educators compromise themselves with the democracy in the educational institution where they work, considering that they are the principal forming agent and model of life for his pupils. The instrument was designed by the author, measured the democratic practice of a population of 54 teachers: their conscious and reflexive exercise of the values of the democracy (incorporation, participation, freedom, tolerance, equality, criticidad, responsibility and justice) described and defined in the theoretical frame. The instrument was applied to 22 teachers (40, 7 % of the population) and 188 pupils, (9, 4 % of the population) these think about the democratic practice of the first ones. After processing the information and have done credit the triangulation it is concluded that the level of democratic practice of the teachers is favorable.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1236
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1236
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00cf75ac-3700-4460-92ac-686aa04ef782/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f0aec5f-8ac8-4f3c-8ffe-2f70d65a91ca/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af2c5e90-89e5-488a-8164-6f733888b283/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b15864516e8c1e68bd5764c66010346
450ea8a702041e2a10493d2602fc4c18
24387e0adf9e068dc2f86dbe81008fb0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977019159511040
spelling fec65dd9-a822-4091-8e9a-e408152ec843-1Flores Valdiviezo, Hernán Gerardod750d726-4b35-4044-a9e7-c804960f5d88-1Morillo Flores, John Janel2010The present research tries to describe, to analyze and to establish the level of democratic practice of the teachers in the Educational public Institutions of basic regular education of Márquez – Callao; it means, how the educators compromise themselves with the democracy in the educational institution where they work, considering that they are the principal forming agent and model of life for his pupils. The instrument was designed by the author, measured the democratic practice of a population of 54 teachers: their conscious and reflexive exercise of the values of the democracy (incorporation, participation, freedom, tolerance, equality, criticidad, responsibility and justice) described and defined in the theoretical frame. The instrument was applied to 22 teachers (40, 7 % of the population) and 188 pupils, (9, 4 % of the population) these think about the democratic practice of the first ones. After processing the information and have done credit the triangulation it is concluded that the level of democratic practice of the teachers is favorable.La investigación pretende describir, analizar y establecer el nivel de praxis democrática de los docentes en las Instituciones Educativas públicas de educación básica regular de Márquez – Callao; es decir, cómo se comprometen con la democracia los educadores en la institución educativa en la que laboran, considerando que ellos son el principal agente formador y modelo de vida para sus alumnos. Es una investigación descriptiva simple. El instrumento fue diseñado para medir la praxis democrática de una población de 54 docentes: su ejercicio consciente y reflexivo de los valores democráticos (inclusión, participación, libertad, tolerancia, igualdad, criticidad, responsabilidad y justicia) descritos y definidos en el marco teórico. El instrumento fue aplicado a 22 docentes (40,7% de la población) y 188 alumnos, (9,4% de la población) éstos opinan sobre la praxis democrática de los primeros. Procesados los datos y hecha la triangulación se concluye que el nivel de praxis democrática de los docentes es favorable.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1236spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILNon-private schoolBasic educationEducational institutionEscuela estatalContenido de la educaciónSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Morillo_Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez-Callao.pdf2010_Morillo_Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez-Callao.pdfTesisapplication/pdf1014839https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/00cf75ac-3700-4460-92ac-686aa04ef782/download3b15864516e8c1e68bd5764c66010346MD51TEXT2010_Morillo_Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez-Callao.pdf.txt2010_Morillo_Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez-Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain148505https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f0aec5f-8ac8-4f3c-8ffe-2f70d65a91ca/download450ea8a702041e2a10493d2602fc4c18MD52THUMBNAIL2010_Morillo_Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez-Callao.pdf.jpg2010_Morillo_Praxis democrática de los docentes en las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Márquez-Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8369https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/af2c5e90-89e5-488a-8164-6f733888b283/download24387e0adf9e068dc2f86dbe81008fb0MD5320.500.14005/1236oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12362023-04-17 11:43:20.766http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).