Las estrategias comunicativas de la marca Rappi para posicionarse en el mercado peruano mediante la red social Instagram, sus publicaciones y medios digitales

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene como finalidad analizar las estrategias comunicativas de la marca Rappi cuando se posiciono en el mercado peruano mediante la red social Instagram para determinar si comunicaron sus acciones de una manera eficiente. La investigación es de tipo exploratoria y presenta un en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rentería Trelles, Sebastián Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10940
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como finalidad analizar las estrategias comunicativas de la marca Rappi cuando se posiciono en el mercado peruano mediante la red social Instagram para determinar si comunicaron sus acciones de una manera eficiente. La investigación es de tipo exploratoria y presenta un enfoque mixto. Se desarrollaron tres instrumentos de investigación: Focus Group, análisis de contenidos y encuestas. Los resultados indicaron que, la empresa Rappi se comunicó de manera efectiva y transparente mediante su cuenta en redes sociales siendo una parte importante para dar a conocer sus acciones en el Perú. Finalmente, se concluyó que la red social Instagram fue un factor fundamental dentro de las estrategias comunicativas de Rappi durante su etapa de posicionamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).