Liderazgo transformacional y desempeño laboral del sector de empresas de marketing en Lima Metropolitana 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño laboral en el sector de empresas de marketing en Lima Metropolitana, 2024. En este sentido, se desarrolló una investigación correlacional con un enfoque de estudio cuantitativo por me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Valle, Angela Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15388
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Desempeño laboral
Empresas de marketing
Satisfacción laboral
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño laboral en el sector de empresas de marketing en Lima Metropolitana, 2024. En este sentido, se desarrolló una investigación correlacional con un enfoque de estudio cuantitativo por medio del enfoque utilizado fue no experimental de corte transversal. En primer lugar, la población estuvo compuesta por 7,558 trabajadores de empresas de marketing asociadas a la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA), de los cuales se seleccionó una muestra de 366 colaboradores que cumplían con los criterios de inclusión. Los resultados de la hipótesis general revelan una correlación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño laboral. Esto implica que a medida que se fortalece el liderazgo transformacional, el desempeño laboral de los empleados mejora. Estas conclusiones destacan la importancia de aplicar estilos de liderazgo que inspiren y motiven a los trabajadores, incrementando así la eficiencia, productividad y satisfacción dentro de las empresas de marketing en Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).