Gestión de estrategias activas acorde al enfoque por competencias en la Institución Educativa Pública Horacio Zevallos Gámez
Descripción del Articulo
La propuesta planteada en el trabajo de investigación, tiene como objetivo el fortalecimiento de las competencias pedagógicas en estrategias lectoras de los estudiantes, de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez del centro poblado de Casa Blanca, en el desarrollo del trabajo participaron el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5528 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5528 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La propuesta planteada en el trabajo de investigación, tiene como objetivo el fortalecimiento de las competencias pedagógicas en estrategias lectoras de los estudiantes, de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez del centro poblado de Casa Blanca, en el desarrollo del trabajo participaron el director, docentes, estudiantes y padres de familia con la intención y el compromiso de mejorar el nivel y la práctica lectora de los estudiantes de la institución, fortaleciendo su formación personal; como conocedores que la lectura tiene un sinfín de beneficios, sobre todo si es un hábito que se cultiva desde edades tempranas. Estamos seguros que al aplicar este Plan de Acción, tendremos estudiantes lectores, capaces de mejorar sus aprendizajes y formación personal, también lograremos el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes. El recojo de la información se realizó mediante una ficha de entrevista aplicada a tres docentes escogidos al azar, cuyo análisis de los datos nos permitió describir y formular el problema, el resultado del diagnóstico, plantear alternativas de solución fundadas en referentes conceptuales, además se ha establecido la matriz de la propuesta de solución al problema, compuesta por un conjunto de acciones que generen mejorar los niveles de logros de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).