Gestión de soporte docente en el uso de estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 821363
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita darle solución al siguiente problema: “Inadecuada gestión de soporte docente para el uso de estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Nº...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5475 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita darle solución al siguiente problema: “Inadecuada gestión de soporte docente para el uso de estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 821363-Coñorcocha, del centro poblado El Cumbe, del distrito, provincia y región Cajamarca”, para lo cual se aplicó una entrevista a los docentes, utilizando como técnica para el recojo de información la entrevista. el instrumento aplicado es la guía de entrevista. El presente trabajo se sustenta en el enfoque de gestión basada en el liderazgo pedagógico, ya que se ha considerado como objetivo optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que se llevan a cabo en la institución educativa, de igual manera se basa en el enfoque participativo, ya que toma en cuenta la importancia de la participación de todos los agentes educativos en el proceso de cambio que queremos lograr en la escuela. Entre los resultados que se espera obtener como producto del presente plan es fortalecer la práctica pedagógica docente, así como también elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Como conclusión final podemos afirmar que el presente plan de acción permitirá fortalecer la gestión curricular del director, fortalecer la práctica docente y elevar significativamente el logro de aprendizajes de nuestros estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).