Aprendizaje inmersivo, formación docente y desarrollo profesional

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo consiste en destacar mi experiencia en el aprendizaje inmersivo y el desarrollo de habilidades comunicativas de la enseñanza del inglés. Para ello, se contextualiza y describe la experiencia docente más significativa de mi carrera. Un evento importante en mi labor docente...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Guillén, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15422
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje inmersivo
Desarrollo profesional
Comprensión auditiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo consiste en destacar mi experiencia en el aprendizaje inmersivo y el desarrollo de habilidades comunicativas de la enseñanza del inglés. Para ello, se contextualiza y describe la experiencia docente más significativa de mi carrera. Un evento importante en mi labor docente corresponde al enfoque natural y métodos interactivos. El aprendizaje inmersivo y las técnicas como el andamiaje, la gamificación y el uso de tecnologías audiovisuales, son fundamentales en mi práctica docente. Para identificar mi formación docente, se realiza un análisis FODA. Se identifica como fortaleza más importante mi experiencia en el uso del inglés en contextos reales. La principal debilidad identificada es la gestión del tiempo en clase, mientras que una oportunidad significativa es el acceso a programas de desarrollo profesional. La amenaza más notable es la falta de descanso adecuado, que afecta mi desempeño. Para aprovechar el análisis FODA realizado, se elabora una propuesta de mejora de desarrollo profesional. Esta consiste en actualizar mis métodos pedagógicos a través de una maestría en gestión educativa, integrar tecnologías interactivas y mejorar la planificación del tiempo en clase. Se concluye que el aprendizaje inmersivo y las tecnologías digitales mejoran las habilidades lingüísticas y culturales de los estudiantes. Resulta importante señalar que la implementación de metodologías innovadoras como el aula invertida optimizará mi práctica docente.
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