Cultura y compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones - PRONATEL, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue analizar la relación entre la cultura y el compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones en el 2023. La metodología fue de tipo básica, nivel correlacional; y de un diseño no experimental, ya que no hubo ningún...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Alfaro, Karen Phoebe, Navarrete Rodriguez, Lucinda Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Empresas
Cultura
Telecomunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_3a52a258670d63c5602047e08b786ea4
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13677
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Cultura y compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones - PRONATEL, 2023
title Cultura y compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones - PRONATEL, 2023
spellingShingle Cultura y compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones - PRONATEL, 2023
Castañeda Alfaro, Karen Phoebe
Administración de Empresas
Cultura
Telecomunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Cultura y compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones - PRONATEL, 2023
title_full Cultura y compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones - PRONATEL, 2023
title_fullStr Cultura y compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones - PRONATEL, 2023
title_full_unstemmed Cultura y compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones - PRONATEL, 2023
title_sort Cultura y compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones - PRONATEL, 2023
author Castañeda Alfaro, Karen Phoebe
author_facet Castañeda Alfaro, Karen Phoebe
Navarrete Rodriguez, Lucinda Stephanie
author_role author
author2 Navarrete Rodriguez, Lucinda Stephanie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Sotelo, Willian Sebastián
dc.contributor.author.fl_str_mv Castañeda Alfaro, Karen Phoebe
Navarrete Rodriguez, Lucinda Stephanie
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de Empresas
Cultura
Telecomunicación
topic Administración de Empresas
Cultura
Telecomunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la investigación fue analizar la relación entre la cultura y el compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones en el 2023. La metodología fue de tipo básica, nivel correlacional; y de un diseño no experimental, ya que no hubo ningún tipo de manipulación en las variables, ni en los datos recolectados, ni en los resultados del instrumento a utilizar. La población estuvo compuesta por 198 servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones, donde el tamaño de la muestra fue de 132 servidores CAS. Los instrumentos utilizados fueron: Una adaptación al español de la versión original de Denison Organizational Cultural Survey de 1995 para medir la variable de cultura organizacional y una adaptación al español del Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer & Allen de 1991 para medir la variable de compromiso organizacional. Los resultados de nuestra investigación estuvieron determinados por el Rho de Spearman 0,574 que significó que existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,01. Así también, se obtuvieron correlaciones moderadas para las cuatro dimensiones de cultura (Involucramiento, Consistencia, Adaptabilidad y Misión), al relacionarse con compromiso organizacional, siendo sus Rho de Spearman de: 0,464, 0,505, 0,599 y 0,404 respectivamente. En conclusión, se afirma que existe relación directa y significativa entre cultura organizacional y compromiso organizacional de los servidores del Programa Nacional de Telecomunicaciones en el 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T23:37:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T23:37:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13677
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13677
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba20d162-78e1-4b0e-9d5c-99233253503a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a363a317-664a-4947-bca7-99d1bcd33ca9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5e19ace7-ded2-4cca-8cf2-e9a1fd74816d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fdb06d32-f2cc-464a-a94e-75bd5b31131b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9b57323-2e29-48fa-ac32-ffa625aaf33d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/275d5352-0a41-4b8e-b6d0-6f691eb56493/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/50ab69ec-c723-4026-9bc6-8660f56290ec/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e72b1012-76d4-4311-a45c-225dfb6b330f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc09345d-55ac-476f-abe0-80a040566d38/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fdaeeef2-d8fe-40ff-a18d-6a9258e4c11f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/293df20c-93e7-4165-be53-01dafbbce880/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/addd9596-fd35-4a20-97a5-323bae6267c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
da5f6ab4337a38071c6153e0127aab3b
0fa8d3ae95ccb75eeea2bcb98b2d4d2e
1ec18a0c8cd40f0638a2a0c1af416e97
847c71e4af1916df0cfec9d0097660b3
ecfc15accf84f926079af9f46a947fba
26e4c279a08cec8edf632152f4ebae2b
70faae7d471885b27672653f717c261a
bead04d9915c820c2fdd8688a670a1bb
83cea46441d7c95ef8674cae1851e8c3
558f86617a30f7b43e2e125dddefc52a
066b7e52077f9475fd80db8206327a6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1793705149698408448
spelling 978a7c0e-23e4-4024-8dc6-5b8c9841d2a1-1Flores Sotelo, Willian Sebastián2b55fa94-dfa3-4ed9-a4ab-cf16877569f7-132dc5430-d8e3-4158-a442-52878d49b6d3-1Castañeda Alfaro, Karen PhoebeNavarrete Rodriguez, Lucinda Stephanie2023-10-20T23:37:32Z2023-10-20T23:37:32Z2023El objetivo general de la investigación fue analizar la relación entre la cultura y el compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones en el 2023. La metodología fue de tipo básica, nivel correlacional; y de un diseño no experimental, ya que no hubo ningún tipo de manipulación en las variables, ni en los datos recolectados, ni en los resultados del instrumento a utilizar. La población estuvo compuesta por 198 servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones, donde el tamaño de la muestra fue de 132 servidores CAS. Los instrumentos utilizados fueron: Una adaptación al español de la versión original de Denison Organizational Cultural Survey de 1995 para medir la variable de cultura organizacional y una adaptación al español del Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer & Allen de 1991 para medir la variable de compromiso organizacional. Los resultados de nuestra investigación estuvieron determinados por el Rho de Spearman 0,574 que significó que existe una moderada relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,01. Así también, se obtuvieron correlaciones moderadas para las cuatro dimensiones de cultura (Involucramiento, Consistencia, Adaptabilidad y Misión), al relacionarse con compromiso organizacional, siendo sus Rho de Spearman de: 0,464, 0,505, 0,599 y 0,404 respectivamente. En conclusión, se afirma que existe relación directa y significativa entre cultura organizacional y compromiso organizacional de los servidores del Programa Nacional de Telecomunicaciones en el 2023.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13677spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de EmpresasCulturaTelecomunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura y compromiso organizacional de los servidores CAS del Programa Nacional de Telecomunicaciones - PRONATEL, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06175729https://orcid.org/0000-0003-3505-06764679233246989987413056Ballesteros Carranza, Ana MaríaDominguez Moreno, Miguel AngelBendezu Jimenez, Hector Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba20d162-78e1-4b0e-9d5c-99233253503a/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Castañeda_Alfaro.pdfTexto completoapplication/pdf2405609https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a363a317-664a-4947-bca7-99d1bcd33ca9/downloadda5f6ab4337a38071c6153e0127aab3bMD511Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf16977870https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5e19ace7-ded2-4cca-8cf2-e9a1fd74816d/download0fa8d3ae95ccb75eeea2bcb98b2d4d2eMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf96375https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fdb06d32-f2cc-464a-a94e-75bd5b31131b/download1ec18a0c8cd40f0638a2a0c1af416e97MD54TEXT2023_Castañeda Alfaro.pdf.txt2023_Castañeda Alfaro.pdf.txtExtracted texttext/plain101474https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9b57323-2e29-48fa-ac32-ffa625aaf33d/download847c71e4af1916df0cfec9d0097660b3MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1835https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/275d5352-0a41-4b8e-b6d0-6f691eb56493/downloadecfc15accf84f926079af9f46a947fbaMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4199https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/50ab69ec-c723-4026-9bc6-8660f56290ec/download26e4c279a08cec8edf632152f4ebae2bMD592023_Castañeda_Alfaro.pdf.txt2023_Castañeda_Alfaro.pdf.txtExtracted texttext/plain101476https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e72b1012-76d4-4311-a45c-225dfb6b330f/download70faae7d471885b27672653f717c261aMD512THUMBNAIL2023_Castañeda Alfaro.pdf.jpg2023_Castañeda Alfaro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10006https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc09345d-55ac-476f-abe0-80a040566d38/downloadbead04d9915c820c2fdd8688a670a1bbMD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11968https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fdaeeef2-d8fe-40ff-a18d-6a9258e4c11f/download83cea46441d7c95ef8674cae1851e8c3MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15196https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/293df20c-93e7-4165-be53-01dafbbce880/download558f86617a30f7b43e2e125dddefc52aMD5102023_Castañeda_Alfaro.pdf.jpg2023_Castañeda_Alfaro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10018https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/addd9596-fd35-4a20-97a5-323bae6267c0/download066b7e52077f9475fd80db8206327a6bMD51320.500.14005/13677oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/136772024-03-06 03:03:04.99https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).