Cultura organizacional y compromiso de los servidores de una entidad pública, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue: Determinar la relación entre la cultura organizacional y compromiso de los servidores en una entidad pública, 2024, desarrollado a raíz de conocer cómo se presenta la cultura organizacional y como se vincula con el compromiso de los trabajadores, estableciendo los factor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Herrera, Lili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura del trabajo
Cultura
Administración de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue: Determinar la relación entre la cultura organizacional y compromiso de los servidores en una entidad pública, 2024, desarrollado a raíz de conocer cómo se presenta la cultura organizacional y como se vincula con el compromiso de los trabajadores, estableciendo los factores que intervienen y proponiendo alternativas de mejora, para ello se ha ejecutado bajo el enfoque cuantitativo, estimado de tipo básica, el diseño fue no experimental, al observar sin general alteración de la muestra, descrita de nivel correlacional y el alcance fue transversal. Como muestra se seleccionaron a 50 docentes, la técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento utilizado se consideró al cuestionario. Se obtuvo como conclusión: Se determinó relación significativa (Rho=0.888; Sig.=0.000<0.05) entre la cultura organizacional y compromiso de los servidores en una entidad pública, 2024, mencionando que la cultura de la organización influye de manera significativa en el compromiso y la motivación de los empleados, cuando una organización establece una fuerte cultura organizacional, que fomenta valores como la cooperación, el respeto, la transparencia y el reconocimiento, los trabajadores se perciben más vinculados y dedicados a los propósitos y la misión de la entidad, este sentimiento de pertenencia crea en los empleados una conexión emocional positiva, motivándolos a esforzarse y aportar de manera activa al triunfo compartido.
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