Nivel de desarrollo social en niños de cuatro años en un centro educativo, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación actual pretende determinar el nivel de desarrollo social en niños de cuatro años en un centro educativo en Lima. Se busca conocer si los niños tienen un nivel alto, medio o bajo en cuanto a las dimensiones a investigar dentro del desarrollo social. Hay gran parte de niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Ibargüen, Paola Ximena, Huayanay Martinez, Valeria María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo social
Autonomía
Comunicación asertiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación actual pretende determinar el nivel de desarrollo social en niños de cuatro años en un centro educativo en Lima. Se busca conocer si los niños tienen un nivel alto, medio o bajo en cuanto a las dimensiones a investigar dentro del desarrollo social. Hay gran parte de niños que aún les cuesta ser sociables, por lo que se propusieron tres objetivos específicos para esta investigación: describir el nivel de autonomía, empatía y comunicación asertiva en el desarrollo social en los niños de cuatro años. La presente investigación es de enfoque cuantitativo no experimental y de diseño descriptivo, donde la muestra fue de 24 niños del salón de 4 años utilizando la guía de observación para la evaluación. Los resultados fueron mayormente favorables ya que en su mayoría los niños si presentan un nivel alto de desarrollo social tomando en cuenta las dimensiones a investigar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).