Exportación Completada — 

Reflexión fenomenológica del docente en la formación de la conciencia ambiental, región Puno

Descripción del Articulo

La investigación muestra las evidencias subjetivas como significados relevantes en la estructura de la reflexión fenomenológica del docente en la formación de la conciencia ambiental, así como la derivación de ideas sustantivas. Asimismo, desde un inicio debido a la naturaleza subjetiva de la concie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccosi Mamani, Denis Elmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2128
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2128
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Medio ambiente
Habilidad pedagógica
Fenomenología
Docencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación muestra las evidencias subjetivas como significados relevantes en la estructura de la reflexión fenomenológica del docente en la formación de la conciencia ambiental, así como la derivación de ideas sustantivas. Asimismo, desde un inicio debido a la naturaleza subjetiva de la conciencia ambiental se decidió por la investigación fenomenológica-hermenéutica, desarrollándose las fases, etapas y pasos, a partir de las técnicas de observación de cerca y la entrevista conversacional para el recojo de la anécdota apoyado por la guía de entrevista no estructurada para su profundización y constatación de fidelidad; asimismo, a partir de los protocolos como una descripción con verdadera ingenuidad disciplinada, se desarrolló la etapa estructural o fase de interpretación, donde entran a operar las técnicas del análisis temático, la reflexión temática y la reflexión lingüística, después de una serie de reducciones fenomenológicas se aprehendieron los significados de las fisonomías individuales, que superpuestos e integrados dieron los significados esenciales de la investigación; los cuales fueron analizados y discutidos con las conclusiones de otras tesis análogas a luz de la perspectiva pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).