Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020
Descripción del Articulo
En la última década, el comercio online ha crecido de manera exponencial de acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (2019). En el año 2020 debido a la aparición del COVID 19, más usuarios empezaron a utilizar el canal online para realizar sus compras. Por lo tanto, la presente investig...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11480 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11480 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumidor Comercio electrónico Comportamiento económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_3811e3f4e0c2a766a96b4abf96aba0d9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11480 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020 |
| title |
Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020 |
| spellingShingle |
Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020 Romero Pulido, Hellen Josselyn Consumidor Comercio electrónico Comportamiento económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020 |
| title_full |
Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020 |
| title_fullStr |
Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020 |
| title_sort |
Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020 |
| author |
Romero Pulido, Hellen Josselyn |
| author_facet |
Romero Pulido, Hellen Josselyn Schrabacher Fajardo, Melissa María Torre Huamán, Estefani Vanessa Torres Quilcate, Paula Kelly Ventura Huarcaylata, Camila Felicita |
| author_role |
author |
| author2 |
Schrabacher Fajardo, Melissa María Torre Huamán, Estefani Vanessa Torres Quilcate, Paula Kelly Ventura Huarcaylata, Camila Felicita |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Pulido, Hellen Josselyn Schrabacher Fajardo, Melissa María Torre Huamán, Estefani Vanessa Torres Quilcate, Paula Kelly Ventura Huarcaylata, Camila Felicita |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consumidor Comercio electrónico Comportamiento económico |
| topic |
Consumidor Comercio electrónico Comportamiento económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la última década, el comercio online ha crecido de manera exponencial de acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (2019). En el año 2020 debido a la aparición del COVID 19, más usuarios empezaron a utilizar el canal online para realizar sus compras. Por lo tanto, la presente investigación tuvo como principal objetivo analizar los factores de la calidad del servicio online de las tiendas retail que determinan la satisfacción en los consumidores de Lima Metropolitana en el año 2020. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa, en la cual se aplicó un cuestionario con escala Likert a 369 personas que hubiesen comprado al menos una vez en la plataforma online de las tiendas por departamento más representativas del sector retail en Lima Metropolitana: Ripley, Saga Falabella u Oechsle. Se utilizó el programa estadístico SPSS versión 21 para realizar el análisis inferencial, el cual se compuso de dos etapas: un análisis de correlación y un análisis factorial exploratorio. Los resultados evidenciaron que los factores de calidad del servicio online: experiencia de compra en el sitio web, servicio al cliente y expectativas del producto influyen en la satisfacción, lealtad e intención de recompra del cliente. El servicio al cliente resultó el factor más importante para el comprador online, por ende, se deben generar estrategias en ese aspecto para lograr una mayor satisfacción, lealtad e intención de recompra. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-03T17:56:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-03T17:56:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11480 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11480 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fecac2fa-f206-400e-9b5e-53fef94e6b2f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/10a068df-440a-4af3-9dc2-0f759a2db9a1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22789165-1380-419b-9564-d85210af202c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce95e312-4af8-4cbf-80d6-0398e7bd9d01/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 444399b7dd4e9a336912aa39384f7af5 3b132e91d0817249b3abd5badc6bcbbf 9cd0004bae5a6fb523bafc302f9683ee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710474320642048 |
| spelling |
2169acb8-ea66-4e90-a58b-abdd8b1d6b4e-1900be156-9614-41ee-a3a3-f60c696246ba-197556035-4197-4c1d-80ca-72aa09ba3564-119c1032b-6355-4609-b67e-71f9f0ee0e32-17c0be918-20e4-4e53-966b-1e8486d700c3-1Romero Pulido, Hellen JosselynSchrabacher Fajardo, Melissa MaríaTorre Huamán, Estefani VanessaTorres Quilcate, Paula KellyVentura Huarcaylata, Camila Felicita2021-05-03T17:56:57Z2021-05-03T17:56:57Z2021En la última década, el comercio online ha crecido de manera exponencial de acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (2019). En el año 2020 debido a la aparición del COVID 19, más usuarios empezaron a utilizar el canal online para realizar sus compras. Por lo tanto, la presente investigación tuvo como principal objetivo analizar los factores de la calidad del servicio online de las tiendas retail que determinan la satisfacción en los consumidores de Lima Metropolitana en el año 2020. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa, en la cual se aplicó un cuestionario con escala Likert a 369 personas que hubiesen comprado al menos una vez en la plataforma online de las tiendas por departamento más representativas del sector retail en Lima Metropolitana: Ripley, Saga Falabella u Oechsle. Se utilizó el programa estadístico SPSS versión 21 para realizar el análisis inferencial, el cual se compuso de dos etapas: un análisis de correlación y un análisis factorial exploratorio. Los resultados evidenciaron que los factores de calidad del servicio online: experiencia de compra en el sitio web, servicio al cliente y expectativas del producto influyen en la satisfacción, lealtad e intención de recompra del cliente. El servicio al cliente resultó el factor más importante para el comprador online, por ende, se deben generar estrategias en ese aspecto para lograr una mayor satisfacción, lealtad e intención de recompra.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11480spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILConsumidorComercio electrónicoComportamiento económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication7496322171212147728085257534697770876412413236https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración y EmprendimientoBachillerBachiller en Administración y EmprendimientoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fecac2fa-f206-400e-9b5e-53fef94e6b2f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2021_Romero Pulido.pdf2021_Romero Pulido.pdfTexto completoapplication/pdf516844https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/10a068df-440a-4af3-9dc2-0f759a2db9a1/download444399b7dd4e9a336912aa39384f7af5MD53TEXT2021_Romero Pulido.pdf.txt2021_Romero Pulido.pdf.txtExtracted texttext/plain34168https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22789165-1380-419b-9564-d85210af202c/download3b132e91d0817249b3abd5badc6bcbbfMD54THUMBNAIL2021_Romero Pulido.pdf.jpg2021_Romero Pulido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12052https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce95e312-4af8-4cbf-80d6-0398e7bd9d01/download9cd0004bae5a6fb523bafc302f9683eeMD5520.500.14005/11480oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/114802023-04-17 10:20:57.018http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).