Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020

Descripción del Articulo

En la última década, el comercio online ha crecido de manera exponencial de acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (2019). En el año 2020 debido a la aparición del COVID 19, más usuarios empezaron a utilizar el canal online para realizar sus compras. Por lo tanto, la presente investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Pulido, Hellen Josselyn, Schrabacher Fajardo, Melissa María, Torre Huamán, Estefani Vanessa, Torres Quilcate, Paula Kelly, Ventura Huarcaylata, Camila Felicita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Comercio electrónico
Comportamiento económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_3811e3f4e0c2a766a96b4abf96aba0d9
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11480
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020
title Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020
spellingShingle Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020
Romero Pulido, Hellen Josselyn
Consumidor
Comercio electrónico
Comportamiento económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020
title_full Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020
title_fullStr Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020
title_full_unstemmed Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020
title_sort Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020
author Romero Pulido, Hellen Josselyn
author_facet Romero Pulido, Hellen Josselyn
Schrabacher Fajardo, Melissa María
Torre Huamán, Estefani Vanessa
Torres Quilcate, Paula Kelly
Ventura Huarcaylata, Camila Felicita
author_role author
author2 Schrabacher Fajardo, Melissa María
Torre Huamán, Estefani Vanessa
Torres Quilcate, Paula Kelly
Ventura Huarcaylata, Camila Felicita
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Pulido, Hellen Josselyn
Schrabacher Fajardo, Melissa María
Torre Huamán, Estefani Vanessa
Torres Quilcate, Paula Kelly
Ventura Huarcaylata, Camila Felicita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consumidor
Comercio electrónico
Comportamiento económico
topic Consumidor
Comercio electrónico
Comportamiento económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la última década, el comercio online ha crecido de manera exponencial de acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (2019). En el año 2020 debido a la aparición del COVID 19, más usuarios empezaron a utilizar el canal online para realizar sus compras. Por lo tanto, la presente investigación tuvo como principal objetivo analizar los factores de la calidad del servicio online de las tiendas retail que determinan la satisfacción en los consumidores de Lima Metropolitana en el año 2020. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa, en la cual se aplicó un cuestionario con escala Likert a 369 personas que hubiesen comprado al menos una vez en la plataforma online de las tiendas por departamento más representativas del sector retail en Lima Metropolitana: Ripley, Saga Falabella u Oechsle. Se utilizó el programa estadístico SPSS versión 21 para realizar el análisis inferencial, el cual se compuso de dos etapas: un análisis de correlación y un análisis factorial exploratorio. Los resultados evidenciaron que los factores de calidad del servicio online: experiencia de compra en el sitio web, servicio al cliente y expectativas del producto influyen en la satisfacción, lealtad e intención de recompra del cliente. El servicio al cliente resultó el factor más importante para el comprador online, por ende, se deben generar estrategias en ese aspecto para lograr una mayor satisfacción, lealtad e intención de recompra.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-03T17:56:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-03T17:56:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11480
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11480
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fecac2fa-f206-400e-9b5e-53fef94e6b2f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/10a068df-440a-4af3-9dc2-0f759a2db9a1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22789165-1380-419b-9564-d85210af202c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce95e312-4af8-4cbf-80d6-0398e7bd9d01/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
444399b7dd4e9a336912aa39384f7af5
3b132e91d0817249b3abd5badc6bcbbf
9cd0004bae5a6fb523bafc302f9683ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710474320642048
spelling 2169acb8-ea66-4e90-a58b-abdd8b1d6b4e-1900be156-9614-41ee-a3a3-f60c696246ba-197556035-4197-4c1d-80ca-72aa09ba3564-119c1032b-6355-4609-b67e-71f9f0ee0e32-17c0be918-20e4-4e53-966b-1e8486d700c3-1Romero Pulido, Hellen JosselynSchrabacher Fajardo, Melissa MaríaTorre Huamán, Estefani VanessaTorres Quilcate, Paula KellyVentura Huarcaylata, Camila Felicita2021-05-03T17:56:57Z2021-05-03T17:56:57Z2021En la última década, el comercio online ha crecido de manera exponencial de acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (2019). En el año 2020 debido a la aparición del COVID 19, más usuarios empezaron a utilizar el canal online para realizar sus compras. Por lo tanto, la presente investigación tuvo como principal objetivo analizar los factores de la calidad del servicio online de las tiendas retail que determinan la satisfacción en los consumidores de Lima Metropolitana en el año 2020. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa, en la cual se aplicó un cuestionario con escala Likert a 369 personas que hubiesen comprado al menos una vez en la plataforma online de las tiendas por departamento más representativas del sector retail en Lima Metropolitana: Ripley, Saga Falabella u Oechsle. Se utilizó el programa estadístico SPSS versión 21 para realizar el análisis inferencial, el cual se compuso de dos etapas: un análisis de correlación y un análisis factorial exploratorio. Los resultados evidenciaron que los factores de calidad del servicio online: experiencia de compra en el sitio web, servicio al cliente y expectativas del producto influyen en la satisfacción, lealtad e intención de recompra del cliente. El servicio al cliente resultó el factor más importante para el comprador online, por ende, se deben generar estrategias en ese aspecto para lograr una mayor satisfacción, lealtad e intención de recompra.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11480spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILConsumidorComercio electrónicoComportamiento económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de la calidad del servicio online retail influyentes en la satisfacción de compradores limeños, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication7496322171212147728085257534697770876412413236https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración y EmprendimientoBachillerBachiller en Administración y EmprendimientoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fecac2fa-f206-400e-9b5e-53fef94e6b2f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2021_Romero Pulido.pdf2021_Romero Pulido.pdfTexto completoapplication/pdf516844https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/10a068df-440a-4af3-9dc2-0f759a2db9a1/download444399b7dd4e9a336912aa39384f7af5MD53TEXT2021_Romero Pulido.pdf.txt2021_Romero Pulido.pdf.txtExtracted texttext/plain34168https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22789165-1380-419b-9564-d85210af202c/download3b132e91d0817249b3abd5badc6bcbbfMD54THUMBNAIL2021_Romero Pulido.pdf.jpg2021_Romero Pulido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12052https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ce95e312-4af8-4cbf-80d6-0398e7bd9d01/download9cd0004bae5a6fb523bafc302f9683eeMD5520.500.14005/11480oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/114802023-04-17 10:20:57.018http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).