“Estrategias de comunicación digital de la marca NOSOTRASPE para fidelizar a la generación millennial a través de TikTok”

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El objetivo del siguiente estudio se centra en determinar las estrategias de comunicación digital más adecuadas de la marca Nosotraspe para fidelizar a la generación Millennial a través de TikTok. Para ello, se destaca la importancia de comprender las dinámicas específicas de esta red social y las p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Taravay Ocampo, Maria Pia, Padilla Vilcapoma, Alejandra, Lama Segura, Diego, Zavaleta Gutierrez, Anngie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14548
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación digital
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Generación Millennial
TikTok
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description El objetivo del siguiente estudio se centra en determinar las estrategias de comunicación digital más adecuadas de la marca Nosotraspe para fidelizar a la generación Millennial a través de TikTok. Para ello, se destaca la importancia de comprender las dinámicas específicas de esta red social y las principales necesidades, intereses y gustos de los Millennials para lograr una fidelización a la marca que perdure en el tiempo. En ese mismo contexto, para la realización del presente estudio se utilizó el diseño de tipo descriptivo no experimental transversal, con un enfoque cualitativo, llevado a cabo por medio de instrumentos de investigación que se hicieron uso en el presente proyecto, siendo representados por una guía de entrevista para la realización de un focus group, donde se desarrollaron preguntas sobre los objetivos de la presente investigación. Del mismo modo, una ficha específica de plan de contenido de la campaña de marzo del presente año, con el fin de analizar la presencia y el impacto de la marca Nosotraspe en TikTok. De manera similar, una guía de preguntas para la aplicación de una entrevista a profundidad, lo que tuvo como fin conocer más acerca de las estrategias de comunicación más adecuadas en TikTok y esclarecer los objetivos de comunicación. Por otra parte, los documentos de registro colaboraron con información relevante para conocer si existía correlación entre todos los instrumentos basados en el análisis de los autores en el estudio. La problemática gira en torno a la falta de visibilidad de la marca Nosotraspe en la red social TikTok, debido a su uso limitado, generando una baja interacción e interés en la generación Millennial. Es por ello que se considera muy importante que la marca Nosotraspe conozca a profundidad a esta audiencia y logre determinar las estrategias de comunicación más apropiadas para lograr la fidelización del público en mención. El trabajo contribuirá a que diferentes marcas de higiene íntima femenina puedan determinar las estrategias de comunicación más adecuadas para difundir a una determinada audiencia en la plataforma de TikTok. De esta manera, esta investigación concluyó que la Marca Nosotraspe al conocer mejor las necesidades e intereses de la generación Millennial, puede aplicar las estrategias de comunicación más adecuadas a través de TikTok y lograr generar un mayor alcance e interacción de esta audiencia con los contenidos de la marca y contribuyendo a su fidelización.
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En ese mismo contexto, para la realización del presente estudio se utilizó el diseño de tipo descriptivo no experimental transversal, con un enfoque cualitativo, llevado a cabo por medio de instrumentos de investigación que se hicieron uso en el presente proyecto, siendo representados por una guía de entrevista para la realización de un focus group, donde se desarrollaron preguntas sobre los objetivos de la presente investigación. Del mismo modo, una ficha específica de plan de contenido de la campaña de marzo del presente año, con el fin de analizar la presencia y el impacto de la marca Nosotraspe en TikTok. De manera similar, una guía de preguntas para la aplicación de una entrevista a profundidad, lo que tuvo como fin conocer más acerca de las estrategias de comunicación más adecuadas en TikTok y esclarecer los objetivos de comunicación. Por otra parte, los documentos de registro colaboraron con información relevante para conocer si existía correlación entre todos los instrumentos basados en el análisis de los autores en el estudio. La problemática gira en torno a la falta de visibilidad de la marca Nosotraspe en la red social TikTok, debido a su uso limitado, generando una baja interacción e interés en la generación Millennial. Es por ello que se considera muy importante que la marca Nosotraspe conozca a profundidad a esta audiencia y logre determinar las estrategias de comunicación más apropiadas para lograr la fidelización del público en mención. El trabajo contribuirá a que diferentes marcas de higiene íntima femenina puedan determinar las estrategias de comunicación más adecuadas para difundir a una determinada audiencia en la plataforma de TikTok. De esta manera, esta investigación concluyó que la Marca Nosotraspe al conocer mejor las necesidades e intereses de la generación Millennial, puede aplicar las estrategias de comunicación más adecuadas a través de TikTok y lograr generar un mayor alcance e interacción de esta audiencia con los contenidos de la marca y contribuyendo a su fidelización.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14548spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación digitalEstrategias de comunicaciónRedes socialesGeneración MillennialTikTokMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04“Estrategias de comunicación digital de la marca NOSOTRASPE para fidelizar a la generación millennial a través de TikTok”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication000386181https://orcid.org/0000-0001-9399-758048297321465564317205056575961210322086https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. 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