Aplicación del Last Planner System para mejorar la eficiencia y reducir tiempos y costos en la planificación del expediente técnico de la obra: mejoramiento y culminación de la carretera Pampa Cocha - Cupe, Distrito de Toro, Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación se centra en evaluar el impacto del Last Planner System (LPS) sobre el costo, tiempo y rendimiento en el expediente técnico de la obra “Mejoramiento y Culminación de Construcción de la Carretera Pampa Cocha – Cupe, Distrito de Toro, provincia de la Unión, Arequipa”. El obje...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16072 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/16072 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería Civil Last Planner System Cronograma meta Plan maestro Método tradicional Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación Modelamiento numérico y pruebas de laboratorio aplicado a estructuras geotécnicas, pavimentos y edificaciones. Ingeniería, tecnología, biotecnología y aspectos relacionados |
| Sumario: | La presente investigación se centra en evaluar el impacto del Last Planner System (LPS) sobre el costo, tiempo y rendimiento en el expediente técnico de la obra “Mejoramiento y Culminación de Construcción de la Carretera Pampa Cocha – Cupe, Distrito de Toro, provincia de la Unión, Arequipa”. El objetivo principal es analizar cómo la implementación del LPS sobre el expediente técnico incide en la mejora del proceso de planificación, reducción del tiempo y costo, y aumento del rendimiento y cumplimiento de las actividades programadas en obras de infraestructura vial. La investigación se enfoca en la aplicación del LPS sobre el expediente técnico como herramienta estratégica para optimizar la planificación y ejecución de proyectos de infraestructura vial. A través de un estudio de caso, se analiza la implementación del LPS, identificando sus beneficios y limitaciones en la reducción del tiempo y costo, y mejora del rendimiento y cumplimiento de las actividades programadas. La hipótesis general de esta investigación sostiene que la aplicación del LPS sobre el expediente técnico mejora significativamente el proceso de planificación de obras de infraestructura vial. Las hipótesis específicas se centran en la reducción del tiempo planificado, mejora del costo final, y aumento del rendimiento y cumplimiento de las actividades programadas. Los resultados de la investigación muestran que la aplicación del LPS sobre el expediente técnico tiene un impacto positivo en la mejora del proceso de planificación, reducción del tiempo y costo, y aumento del rendimiento y cumplimiento de las actividades programadas en obras de infraestructura vial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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