Trabajo colegiado como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del III ciclo del nivel primaria
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como finalidad promover en toda la comunidad escolar bajo el liderazgo del equipo directivo cuyo objetivo es promover el análisis la reflexión de la práctica pedagógica del maestro para incentivar las comunidades de aprendizaje buscando respuestas a las necesidades q...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7245 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7245 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_362e9a1d7609a8ab115284b39e439285 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7245 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
d5f33c49-2a8e-47c7-9c8e-46c038e9fd44-1Escudero Cristobal, Ana Milka2018-12-18T17:10:51Z2018-12-18T17:10:51Z2018El presente plan de acción tiene como finalidad promover en toda la comunidad escolar bajo el liderazgo del equipo directivo cuyo objetivo es promover el análisis la reflexión de la práctica pedagógica del maestro para incentivar las comunidades de aprendizaje buscando respuestas a las necesidades que hay en la institución educativa además aportar ideas a través de investigaciones que permitan una mejora continua a gestión escolar. La muestra es del tercer ciclo que comprende primero y segundo grado de educación primaria de la Educación Básica Regular con una población de seis docentes y cincuenta y nueve estudiantes. Asimismo, se aplicó la técnica focus group y el instrumento de recojo de datos que se utilizó fue la guía de entrevista llegando a la siguiente conclusión trabajar con el plan de acción es muy pertinente porque a través de él se pudo percibir distintos problemas que se evidencia en el logro de los aprendizajes aspectos que no debemos dejar pasar y atacar con diversas acciones y estrategias que nos ayuden a revertir dicha situación.Trabajo académicoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/7245spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducaciónLima (Perú : Departamento)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Trabajo colegiado como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del III ciclo del nivel primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPublication191359https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoTítulo Profesional de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoORIGINAL2018_ESCUDERO_CRISTOBAL_ANA_MILKA.pdf2018_ESCUDERO_CRISTOBAL_ANA_MILKA.pdfapplication/pdf2275759https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/827947f3-26a6-4115-a5e4-1c72a29c164f/download3429865fb8716e09becb739c62f70b22MD51license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8402https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ee9de3d-71dc-4155-bbfe-85ec45c54c49/downloadd1bcce1f0305ee593968962feddf4e6cMD52TEXT2018_ESCUDERO_CRISTOBAL_ANA_MILKA.pdf.txt2018_ESCUDERO_CRISTOBAL_ANA_MILKA.pdf.txtExtracted texttext/plain34814https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36e75175-b027-4c6a-9711-c4a915db6e58/download8f1e87864695d9659d5c6ee6d40e26f1MD53THUMBNAIL2018_ESCUDERO_CRISTOBAL_ANA_MILKA.pdf.jpg2018_ESCUDERO_CRISTOBAL_ANA_MILKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8488https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27293c98-44e8-4f5b-8a6c-9ecd7f9ed089/download29554f1f35bbd14e36f56499c0bb6142MD5420.500.14005/7245oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/72452023-04-17 10:58:09.034http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo colegiado como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del III ciclo del nivel primaria |
| title |
Trabajo colegiado como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del III ciclo del nivel primaria |
| spellingShingle |
Trabajo colegiado como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del III ciclo del nivel primaria Escudero Cristobal, Ana Milka Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Trabajo colegiado como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del III ciclo del nivel primaria |
| title_full |
Trabajo colegiado como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del III ciclo del nivel primaria |
| title_fullStr |
Trabajo colegiado como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del III ciclo del nivel primaria |
| title_full_unstemmed |
Trabajo colegiado como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del III ciclo del nivel primaria |
| title_sort |
Trabajo colegiado como estrategia para mejorar los aprendizajes en el área de matemática del III ciclo del nivel primaria |
| author |
Escudero Cristobal, Ana Milka |
| author_facet |
Escudero Cristobal, Ana Milka |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escudero Cristobal, Ana Milka |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación Lima (Perú : Departamento) |
| topic |
Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente plan de acción tiene como finalidad promover en toda la comunidad escolar bajo el liderazgo del equipo directivo cuyo objetivo es promover el análisis la reflexión de la práctica pedagógica del maestro para incentivar las comunidades de aprendizaje buscando respuestas a las necesidades que hay en la institución educativa además aportar ideas a través de investigaciones que permitan una mejora continua a gestión escolar. La muestra es del tercer ciclo que comprende primero y segundo grado de educación primaria de la Educación Básica Regular con una población de seis docentes y cincuenta y nueve estudiantes. Asimismo, se aplicó la técnica focus group y el instrumento de recojo de datos que se utilizó fue la guía de entrevista llegando a la siguiente conclusión trabajar con el plan de acción es muy pertinente porque a través de él se pudo percibir distintos problemas que se evidencia en el logro de los aprendizajes aspectos que no debemos dejar pasar y atacar con diversas acciones y estrategias que nos ayuden a revertir dicha situación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-18T17:10:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-18T17:10:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/7245 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/7245 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/827947f3-26a6-4115-a5e4-1c72a29c164f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8ee9de3d-71dc-4155-bbfe-85ec45c54c49/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/36e75175-b027-4c6a-9711-c4a915db6e58/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27293c98-44e8-4f5b-8a6c-9ecd7f9ed089/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3429865fb8716e09becb739c62f70b22 d1bcce1f0305ee593968962feddf4e6c 8f1e87864695d9659d5c6ee6d40e26f1 29554f1f35bbd14e36f56499c0bb6142 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710581594161152 |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).