Exportación Completada — 

Estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial de una institución pública de Puno 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó sobre estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial de una institución pública de Puno -2020, en el diagnóstico se pudo constatar que los niños tienen dificultades para la identificación y clasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Copa Gordillo, Lidia Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Estrategias lúdicas
Pensamiento lógico matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó sobre estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de educación inicial de una institución pública de Puno -2020, en el diagnóstico se pudo constatar que los niños tienen dificultades para la identificación y clasificación de objetos, formas y figuras geométricas, además de relacionar el número con los objetos; por lo tanto, se planteó como objetivo, proponer estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños del nivel Inicial de una institución pública de Puno 2020. Tuvo como método de estudio el enfoque cualitativo, de tipo de investigación aplicada y diseño de investigación no experimental- transversal observándose el fenómeno de estudio en el contexto. La técnica utilizada fue la entrevista, encuestas, lista de cotejo y guía de observación teniendo como instrumentos los cuestionarios, aplicados a una muestra de 5 docentes y 10 padres de familia. El trabajo de campo permitió conocer la realidad de la problemática estudiada y también la modelación de la propuesta. El objetivo consiste en aportar con estrategias lúdicas que sean aplicables para el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático en los niños del nivel inicial; estas estrategias además servirán para ser incorporadas a la actividad pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).