Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

The purpose of this research is to establish the relationship between learning styles and academic achievement in the English area of students in fourth grade of secondary in a Military Educational Institution in Callao. The research design used is a descriptive correlational. The population consist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Maraví, Janet Ignale
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning strategy
Primary schools
Primary education
Data processing
Estrategia de aprendizaje
Escuela primaria
Tratamiento de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_357866e996a10ccb2658e4cb321c0078
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1113
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling d371e2c5-279a-4c00-8bbc-409b7f1daad4-1Altez Rodríguez, Irma Susana1d35a00e-f012-4e7b-afcc-79daa0ec1e99-1Córdova Maraví, Janet Ignale2010The purpose of this research is to establish the relationship between learning styles and academic achievement in the English area of students in fourth grade of secondary in a Military Educational Institution in Callao. The research design used is a descriptive correlational. The population consists of 217 male students. The instrument used was the Questionnaire of Honey-Alonso of learning styles (CHAEA) and the academic performance of students used the consolidated registers of evaluation of the English area 2009. For the statistical analysis was used the SPSS 15.0, the results indicated a statistically significant association between the theoretical and pragmatic style to the final annual English average.El propósito de esta investigación fue determinar si existen diferencias significativas de los procesos cognitivos básicos en niños y niñas del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla. En cuanto al diseño de investigación el presente trabajo corresponde a un estudio de tipo descriptivo comparativo. Se utilizó como instrumento la Batería Psicopedagógica Evalúa-3 de García, Gonzales y García. (2010). Se aplicó la prueba a una muestra conformada por 152 alumnos, donde los resultados indicaron que existe diferencia significativa en el proceso cognitivo de organización perceptual y un promedio bajo en los procesos cognitivos de atención memoria, reflexividad, pensamiento analógico y organización perceptiva.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1113spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/292SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLearning strategyPrimary schoolsPrimary educationData processingEstrategia de aprendizajeEscuela primariaTratamiento de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2010_Cordova_Estilos_de_aprendizaje_y_rendimiento_academico.pdf2010_Cordova_Estilos_de_aprendizaje_y_rendimiento_academico.pdfapplication/pdf276060https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b17c51ee-21c3-40e7-acb1-3166cb57b454/download0ae71d034aee5828b6dfa14250449beeMD51TEXT2010_Cordova_Estilos_de_aprendizaje_y_rendimiento_academico.pdf.txt2010_Cordova_Estilos_de_aprendizaje_y_rendimiento_academico.pdf.txtExtracted texttext/plain110786https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62263050-7417-4362-886f-e5b11d194b32/download0552dd27dd1c0cde755e9c82ad8f3bc6MD52THUMBNAIL2010_Cordova_Estilos_de_aprendizaje_y_rendimiento_academico.pdf.jpg2010_Cordova_Estilos_de_aprendizaje_y_rendimiento_academico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9049https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49cb6ba4-2bf7-44b2-b2e4-3620d582db97/downloaddb8ec76d8f3c50e90eebf60fa5e58f32MD5320.500.14005/1113oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11132023-04-17 11:47:47.482http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao
Córdova Maraví, Janet Ignale
Learning strategy
Primary schools
Primary education
Data processing
Estrategia de aprendizaje
Escuela primaria
Tratamiento de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao
author Córdova Maraví, Janet Ignale
author_facet Córdova Maraví, Janet Ignale
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altez Rodríguez, Irma Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Maraví, Janet Ignale
dc.subject.en.fl_str_mv Learning strategy
Primary schools
Primary education
Data processing
topic Learning strategy
Primary schools
Primary education
Data processing
Estrategia de aprendizaje
Escuela primaria
Tratamiento de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia de aprendizaje
Escuela primaria
Tratamiento de la información
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this research is to establish the relationship between learning styles and academic achievement in the English area of students in fourth grade of secondary in a Military Educational Institution in Callao. The research design used is a descriptive correlational. The population consists of 217 male students. The instrument used was the Questionnaire of Honey-Alonso of learning styles (CHAEA) and the academic performance of students used the consolidated registers of evaluation of the English area 2009. For the statistical analysis was used the SPSS 15.0, the results indicated a statistically significant association between the theoretical and pragmatic style to the final annual English average.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1113
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1113
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/292
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b17c51ee-21c3-40e7-acb1-3166cb57b454/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62263050-7417-4362-886f-e5b11d194b32/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49cb6ba4-2bf7-44b2-b2e4-3620d582db97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ae71d034aee5828b6dfa14250449bee
0552dd27dd1c0cde755e9c82ad8f3bc6
db8ec76d8f3c50e90eebf60fa5e58f32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977027044802560
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).