Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
The purpose of this research is to establish the relationship between learning styles and academic achievement in the English area of students in fourth grade of secondary in a Military Educational Institution in Callao. The research design used is a descriptive correlational. The population consist...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1113 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1113 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Learning strategy Primary schools Primary education Data processing Estrategia de aprendizaje Escuela primaria Tratamiento de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_357866e996a10ccb2658e4cb321c0078 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1113 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
d371e2c5-279a-4c00-8bbc-409b7f1daad4-1Altez Rodríguez, Irma Susana1d35a00e-f012-4e7b-afcc-79daa0ec1e99-1Córdova Maraví, Janet Ignale2010The purpose of this research is to establish the relationship between learning styles and academic achievement in the English area of students in fourth grade of secondary in a Military Educational Institution in Callao. The research design used is a descriptive correlational. The population consists of 217 male students. The instrument used was the Questionnaire of Honey-Alonso of learning styles (CHAEA) and the academic performance of students used the consolidated registers of evaluation of the English area 2009. For the statistical analysis was used the SPSS 15.0, the results indicated a statistically significant association between the theoretical and pragmatic style to the final annual English average.El propósito de esta investigación fue determinar si existen diferencias significativas de los procesos cognitivos básicos en niños y niñas del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla. En cuanto al diseño de investigación el presente trabajo corresponde a un estudio de tipo descriptivo comparativo. Se utilizó como instrumento la Batería Psicopedagógica Evalúa-3 de García, Gonzales y García. (2010). Se aplicó la prueba a una muestra conformada por 152 alumnos, donde los resultados indicaron que existe diferencia significativa en el proceso cognitivo de organización perceptual y un promedio bajo en los procesos cognitivos de atención memoria, reflexividad, pensamiento analógico y organización perceptiva.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1113spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/292SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILLearning strategyPrimary schoolsPrimary educationData processingEstrategia de aprendizajeEscuela primariaTratamiento de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2010_Cordova_Estilos_de_aprendizaje_y_rendimiento_academico.pdf2010_Cordova_Estilos_de_aprendizaje_y_rendimiento_academico.pdfapplication/pdf276060https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b17c51ee-21c3-40e7-acb1-3166cb57b454/download0ae71d034aee5828b6dfa14250449beeMD51TEXT2010_Cordova_Estilos_de_aprendizaje_y_rendimiento_academico.pdf.txt2010_Cordova_Estilos_de_aprendizaje_y_rendimiento_academico.pdf.txtExtracted texttext/plain110786https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62263050-7417-4362-886f-e5b11d194b32/download0552dd27dd1c0cde755e9c82ad8f3bc6MD52THUMBNAIL2010_Cordova_Estilos_de_aprendizaje_y_rendimiento_academico.pdf.jpg2010_Cordova_Estilos_de_aprendizaje_y_rendimiento_academico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9049https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49cb6ba4-2bf7-44b2-b2e4-3620d582db97/downloaddb8ec76d8f3c50e90eebf60fa5e58f32MD5320.500.14005/1113oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11132023-04-17 11:47:47.482http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao Córdova Maraví, Janet Ignale Learning strategy Primary schools Primary education Data processing Estrategia de aprendizaje Escuela primaria Tratamiento de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao |
| author |
Córdova Maraví, Janet Ignale |
| author_facet |
Córdova Maraví, Janet Ignale |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Altez Rodríguez, Irma Susana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Maraví, Janet Ignale |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Learning strategy Primary schools Primary education Data processing |
| topic |
Learning strategy Primary schools Primary education Data processing Estrategia de aprendizaje Escuela primaria Tratamiento de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia de aprendizaje Escuela primaria Tratamiento de la información |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The purpose of this research is to establish the relationship between learning styles and academic achievement in the English area of students in fourth grade of secondary in a Military Educational Institution in Callao. The research design used is a descriptive correlational. The population consists of 217 male students. The instrument used was the Questionnaire of Honey-Alonso of learning styles (CHAEA) and the academic performance of students used the consolidated registers of evaluation of the English area 2009. For the statistical analysis was used the SPSS 15.0, the results indicated a statistically significant association between the theoretical and pragmatic style to the final annual English average. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1113 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1113 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/292 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b17c51ee-21c3-40e7-acb1-3166cb57b454/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62263050-7417-4362-886f-e5b11d194b32/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/49cb6ba4-2bf7-44b2-b2e4-3620d582db97/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ae71d034aee5828b6dfa14250449bee 0552dd27dd1c0cde755e9c82ad8f3bc6 db8ec76d8f3c50e90eebf60fa5e58f32 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977027044802560 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).