Estrategias para mejorar la profesionalidad docente y optimizar la comprensión lectora en el ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico aborda el problema: Bajo nivel de logro en comprensión lectora en el ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Politécnico Regional del Centro” de El Tambo Huancayo; siendo el objetivo general: Incrementar el nivel de logro de Comprensión Lectora de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arauco Merlo, Carlos Magno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico aborda el problema: Bajo nivel de logro en comprensión lectora en el ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “Politécnico Regional del Centro” de El Tambo Huancayo; siendo el objetivo general: Incrementar el nivel de logro de Comprensión Lectora de los estudiantes del Ciclo Avanzado en el Centro de Educación Básica Alternativa. “Politécnico Regional del Centro de El Tambo-Huancayo 2018; en ese sentido, el diagnóstico por el cual se llegó a determinar y priorizar el problema se realizó teniendo como metodología inicial la revisión de los documentos de gestión, específicamente el Proyecto Educativo Institucional y las actas consolidadas de evaluación; se utilizó además un cuestionario con seis preguntas abiertas aplicado a docentes y estudiantes seleccionados al azar, de la misma forma sirvió de fuente el monitoreo realizado a los docentes a través de visitas al aula. Las estrategias propuestas como alternativas de solución son las siguientes: Implementación de círculos de inter aprendizaje, para fortalecer el desarrollo de las estrategias metodológicas para la comprensión lectora; Ejecución de las visitas al aula para acompañar la práctica pedagógica y la Implementación del trabajo colaborativo para favorecer la convivencia entre pares. Estas estrategias deben de actuar de forma integrada a fin de involucrar a todos los actores educativos en el logro de los objetivos propuestos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).