Gestión curricular en el desarrollo de estrategias didácticas para la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 821060

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción es llevar a la práctica los aprendizajes logrados durante las sesiones de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrolladas por la Universidad San Ignacio de Loyola con la finalidad de plantear alternativas de solución viables y pertin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Diaz, Hermes Rene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5370
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5370
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del Plan de Acción es llevar a la práctica los aprendizajes logrados durante las sesiones de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrolladas por la Universidad San Ignacio de Loyola con la finalidad de plantear alternativas de solución viables y pertinentes frente al problema identificado “Inadecuada gestión curricular para el desarrollo de estrategias de comprensión lectora de textos escritos en el área de Comunicación”. La muestra de estudio está conformada por docentes y estudiantes. Para el recojo de información se ha priorizado, como técnica, la entrevista; y como instrumento, la guía de entrevista. Las acciones que se ha contemplado se sustentan en el Marco del Buen Desempeño Directivo (Mbddr), los Compromisos de gestión escolar y las dimensiones de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson. Uno de los principales resultados que se pretende alcanzar es fortalecer las competencias didácticas de los docentes y así mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. En conclusión, abordar esta problemática desde la gestión curricular permitirá superar deficiencias y limitaciones de la práctica pedagógica que se traduzca en un mejor desempeño docente orientado al logro de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).