Diseño de manual informativo digital para contribuir en la educación financiera y evitar la morosidad en tarjetas de crédito en jóvenes de 18 a 25 años de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El uso de las tarjetas de pago ha ido en aumento con el pasar de los años, sobre todo en los jóvenes, formando parte de su hábito de consumo, incrementándose en la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, el uso indiscriminado, en específico el de las tarjetas de crédito, genera deudas que pueden resul...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Crédito Financiación Deuda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
| Sumario: | El uso de las tarjetas de pago ha ido en aumento con el pasar de los años, sobre todo en los jóvenes, formando parte de su hábito de consumo, incrementándose en la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, el uso indiscriminado, en específico el de las tarjetas de crédito, genera deudas que pueden resultar difíciles de pagar por las altas tasas, retrasando sus pagos y ocasionando moras. Para obtener mayor información del problema se investigó en portales del Estado, tesis, papers, diarios, entre otros; de igual forma se realizaron entrevistas a expertos en las temáticas vinculadas, y se encuestaron a los públicos y actores. Finalmente se realizaron videos que sirvieron para el aterrizaje conceptual y visual del problema, así como su posible solución. Con el fin de mejorar la relación del crédito en los jóvenes, se creó un proyecto basado en el diseño de la información, diseño editorial y medios audiovisuales, el cual facilita la educación financiera y el uso adecuado de las tarjetas de crédito. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).