Gestión del soporte docente en estrategias metodológicas en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 17002

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene como propósito el Fortalecimiento de las capacidades y el uso pertinente de las estrategias metodológicas para la mejora de la práctica pedagógica en el área de comunicación en los docente de la I.E. N° 17002 del distrito de Pucará, provincia de Jaén, región Cajamarc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Odar, Crisálida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4915
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene como propósito el Fortalecimiento de las capacidades y el uso pertinente de las estrategias metodológicas para la mejora de la práctica pedagógica en el área de comunicación en los docente de la I.E. N° 17002 del distrito de Pucará, provincia de Jaén, región Cajamarca, que permita lograr aprendizajes de calidad en las competencias comunicativas de los niños y niñas. Se elaboró teniendo como referencia los resultados del monitoreo y acompañamiento y la guía de entrevista, con cuatro ítems tomada a una muestra intencional de 12 docentes, mostrando inadecuada gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas en el área de comunicación, para superar esta situación se plantea realizar trabajo colegiado para capacitar a los docentes y la implementación del plan del MAE. Mediante la reflexion la labor pedagógica realizada en el aula y asumir compromisos de cambio de pensar y actuar y obtener mejores resultados en los aprendizajes del área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).