Gestionando la mejora del nivel de logro del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Pública 30283
Descripción del Articulo
Un aspecto crucial dentro del proceso de enseñanza–aprendizaje es que el estudiante como agente principal del sistema educativo al culminar el nivel primario se encuentre capacitado para enfrentar de forma exitosa su tránsito por la educación básica, el plan de acción: Gestionando la mejora del nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7143 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Un aspecto crucial dentro del proceso de enseñanza–aprendizaje es que el estudiante como agente principal del sistema educativo al culminar el nivel primario se encuentre capacitado para enfrentar de forma exitosa su tránsito por la educación básica, el plan de acción: Gestionando la mejora del nivel de logro del área de matemática en estudiantes de la institución educativa pública 30283 , es un anhelo muy importante toda vez que se pretende elevar el rendimiento académico de 129 estudiantes del cuarto grado del nivel primario, quienes presentan dificultad en la resolución de problemas matemáticos, las causas que generan el deficiente monitoreo y acompañamiento del equipo directivo, el escaso manejo de estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos y estrategias de resolución de conflictos. Con el trabajo a implementar pretendemos mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, un mejor desempeño docente y adecuado liderazgo pedagógico, planteamos como alternativas de solución: observación entre pares y conformación de comunidades profesionales de aprendizaje. Se aplicó una encuesta a docentes del cuarto grado, con el desarrollo del plan se espera que el 80% de estudiantes mejoren su nivel de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).