Trabajo colaborativo para el fortalecimiento en la producción de textos en la Institución Educativa Pública N° 253

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción se llevó a cabo en la Institución Educativa Nro. 253, ubicada en Paseo la Breña Nro. 407 en la provincia y distrito de Huancayo, en el departamento de Junín con 100 niños de 5 años, siendo el objetivo principal Mejorar los logros de aprendizaje al nivel satisfactorio en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Díaz, Ruth Helen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4687
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción se llevó a cabo en la Institución Educativa Nro. 253, ubicada en Paseo la Breña Nro. 407 en la provincia y distrito de Huancayo, en el departamento de Junín con 100 niños de 5 años, siendo el objetivo principal Mejorar los logros de aprendizaje al nivel satisfactorio en la Competencia Producción de textos en niños de 5 años. El estudio tiene un enfoque cualitativo, para el recojo de datos se aplicó una entrevista a las docentes y se analizó la documentación para determinar causas y efectos del problema. En base a un a gestión de procesos y al análisis crítico reflexivo se propone dar solución a la problemática existente elaborando un Plan de Acción en el cual se proponen estrategia de solución como la autoformación docente para la dimensión gestión curricular, los círculos de interaprendizaje en la dimensión monitoreo y acompañamiento y finalmente el trabajo colaborativo en la dimensión convivencia. Para alcanzar dicho objetivo es necesario señalar que se cuenta con docentes comprometidos con la mejora continua de los aprendizajes, un equipo directivo con liderazgo pedagógico y un buen clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).