Material educativo en las sesiones de aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Primaria Nº 70078 de Acora - Puno

Descripción del Articulo

Como objetivo principal, este trabajo de investigación tiene, optimizar el uso de material didáctico concreto en las sesiones de aprendizaje del área de matemática por parte de los docentes de la institución educativa primaria N° 70078 de Acora, en las respectivas sesiones de aprendizaje del área co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Franco, Alex Wigberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Como objetivo principal, este trabajo de investigación tiene, optimizar el uso de material didáctico concreto en las sesiones de aprendizaje del área de matemática por parte de los docentes de la institución educativa primaria N° 70078 de Acora, en las respectivas sesiones de aprendizaje del área correspondiente; la muestra es de 14 docentes. Se utilizó la observación del desempeño en aula del docente como técnica principal, cuaderno de campo, las fichas de observación y guía de entrevistas. El trabajo de investigación es abordado desde la perspectiva de las estrategias metodológicas de aprendizaje de (Monereo 1999). Los resultados inmediatos a lograr en los docentes son: mejorar, fortalecer y preparar material didáctico concreto en el área de matemática, elaboración del mismo y diseño de sesiones de aprendizaje y se obtenga en los estudiantes la participación, innovación, el ser creativos y la criticidad de pensamiento y así subir los niveles de aprendizaje. Por medio del fortalecimiento de capacidades y trabajo en equipo, por lo tanto, el uso adecuado de material didáctico concreto en las sesiones de aprendizaje y que los mismos sean pertinentes y contextualizados se tendrá altos niveles de aprendizaje de los estudiantes para ello debe lograrse la participación de los padres de familia en su elaboración y contextualización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).