Propuesta de mejora para establecer las políticas y control de cobranza en la empresa Jota Transportes EIRL – 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo principal establecer políticas de control para el área de tesorería y cobranzas de la empresa Jota Transportes E.I.R.L., empresa peruana con más de 24 años en el rubro de transporte y logística de carga. Para el desarrollo del trabajo se identificó factores in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12093 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12093 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de empresas Contabilidad Automatización Administración financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente trabajo tiene como objetivo principal establecer políticas de control para el área de tesorería y cobranzas de la empresa Jota Transportes E.I.R.L., empresa peruana con más de 24 años en el rubro de transporte y logística de carga. Para el desarrollo del trabajo se identificó factores internos y externos que han afectado el rendimiento del área y en consecuencia el de la empresa. Es así como en el capítulo 2 se realiza el planteamiento del problema, concluyendo como problema central, la falta de políticas y control en el área de estudio. Posteriormente, en el capítulo 3: Marco Teórico, se presenta antecedentes relacionados a las políticas de créditos y cobranzas, así como el control de los mismos. De igual modo, se presenta los conceptos que ayudaron al desarrollo de la evaluación y planteamiento de alternativas de solución. Se proponen dos alternativas de solución, la primera cuando la mejora del proceso de cobranza se realiza internamente mediante contratación de nuevo personal, y la segunda cuando se terceriza el proceso de control de cobranzas. Dichas alternativas son evaluadas en el capítulo 4 para finalmente seleccionar la más conveniente para la empresa. En el capítulo 5 se presenta la implementación de la alternativa seleccionada, la cual para el presente trabajo es la alternativa 1 “Mejora del proceso de cobranza y contratación de nuevo personal para el control de políticas de créditos y cobranza”. Por último, el trabajo presenta las conclusiones y recomendaciones alineadas a los objetivos del presente documento. |
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Nota importante:
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