Programa de actualización para mejorar el desarrollo de la profesionalidad del docente de educación física en una red educativa institucional

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad mejorar el desempeño docente a través del desarrollo de la profesionalidad docente en el área de Educación Física, ya que como profesional del área se considera pertinente realizar un análisis reflexivo de cómo se está dando la transición de este proceso en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Cornejo, Frank Israel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación de docentes
Método de enseñanza
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad mejorar el desempeño docente a través del desarrollo de la profesionalidad docente en el área de Educación Física, ya que como profesional del área se considera pertinente realizar un análisis reflexivo de cómo se está dando la transición de este proceso en las Instituciones Educativas, debido a que son muy pocas las actualizaciones docentes específicas para el o la docente del área y las que se brindan no completan las expectativas del docente. En consecuencia, no se logra el conocimiento ni la reflexión esperadas por el o la docente, lo que repercute en el trabajo profesional. Por esta carencia es que se ha desarrollado esta investigación a nivel de una Red Educativa Institucional. La evaluación se ejecutó desde la óptica de los directivos y docentes del área de Educación Física de cada Institución Educativa pertenecientes a la Red, para conocer de qué manera el o la docente del área de Educación Física cumple con el Dominio Cuatro del Marco del Buen Desempeño Docente que involucra el desarrollo de su profesionalidad y conocer realmente si el o la docente del área de Educación Física realiza una buena reflexión sistemática en su práctica pedagógica, logrando comprender los procesos y sus prácticas correspondientes para su formación y desarrollo profesional, o necesita fortalecerla a través de programas, talleres, capacitaciones, actualizaciones, acompañamiento pedagógico específico en su jornada laboral para mejorar en su desempeño como docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).