Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs

Descripción del Articulo

Perú Champs es una Asociación Civil que contribuye a reducir la brecha de inequidad educativa en el país identificando a escolares de bajos recursos, pero con altos talentos académicos, artísticos y deportivos con el fin de otorgar una beca para que reciba una educación de excelencia. La Asociación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Pajuelo, Rosa De Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recaudación de fondos
Email marketing
Redes sociales
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_2f264ee7b3818af53ddd80b3ac9d125b
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14690
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs
title Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs
spellingShingle Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs
Moreno Pajuelo, Rosa De Fatima
Recaudación de fondos
Email marketing
Redes sociales
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs
title_full Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs
title_fullStr Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs
title_sort Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs
author Moreno Pajuelo, Rosa De Fatima
author_facet Moreno Pajuelo, Rosa De Fatima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rozas Peralta, Ella María José
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Pajuelo, Rosa De Fatima
dc.subject.none.fl_str_mv Recaudación de fondos
Email marketing
Redes sociales
Fidelización
topic Recaudación de fondos
Email marketing
Redes sociales
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Perú Champs es una Asociación Civil que contribuye a reducir la brecha de inequidad educativa en el país identificando a escolares de bajos recursos, pero con altos talentos académicos, artísticos y deportivos con el fin de otorgar una beca para que reciba una educación de excelencia. La Asociación Civil actúa con un aliado estratégico que son los colegios de Innova Schools que se encuentran en 17 ciudades a nivel nacional y cuenta con una metodología y enfoque de enseñanza que busca formar líderes con valores y un desarrollo integral del alumno. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs” tiene como objetivo general implementar estrategias de recaudación de fondos que permitan gestionar con efectividad las diversas estrategias con el fin de incrementar las donaciones, mantener una cercanía constante y fidelización al donante. En la investigación se realizó un análisis acerca de la problemática de la disminución de la recaudación de fondos que atravesó la Asociación Civil durante los años 2020 al 2022, que ha limitado que la Asociación Civil logre seguir incrementando la cantidad de niños becarios a nivel nacional. De esta manera, se analizaron el entorno externo e interno, los cuales logran brindar nuevos horizontes con la finalidad de realizar diversas acciones que permitan mantener la gestión de donaciones de manera óptima. Posteriormente, se detallan las diversas estrategias de recaudación de fondos que se realizaron en el año 2022 a través de donaciones por personas naturales y empresas con el fin de recopilar toda la información sobre la gestión de donantes, campañas digitales y procedimientos establecidos. Seguidamente, se elaboró una propuesta que permite repercutir la disminución de donaciones de años anteriores elaborando indicadores de gestión que midan con efectividad la campaña de email marketing. Finalmente, se analizan los resultados alcanzados y de esta manera se presentaron las conclusiones y recomendaciones correspondientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-28T22:45:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-28T22:45:27Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-08-20
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14690
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14690
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/512f5440-b6c6-44c6-8f44-e603a797cf1d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e45d769b-3ef5-419c-9960-117fd55180cb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c75ffcf0-3b6d-449d-b3a7-ada4f1aefae7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39974768-ca08-468f-8c22-48384da2e72b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24ed0312-b4b3-44b9-b118-8cf4d98428d7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b7facc14-6ae1-4a63-b7f6-8a9e7080e4cb/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/13acd9e6-5a7e-4b2f-b2a6-0594f96af175/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3dc4519c-005f-43a8-8ec7-12fcc9cbcf05/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c64f71f4-96cb-44f1-af05-fb2f06db74b4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ed4aece-5b89-4b1c-aefd-268fe266352a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
da22fd0c43888622dea2c6781ee8865c
86c5e15786a02e0fff28369ad7b20cfa
c041132af6541886173ec40511d42103
84f7c2402b617c21eb14ff3dbe8c208a
2b840c3b495abc56b5f6f49e0792c3d1
03b8b07bcf735d10cb00ec52c7b22b09
f38762bf6afd529f9bfa4e45d855c7f4
9a9c27a389d437c3c845a8a6fecd977d
0ece0e03278931233c3bcce8c801563c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1847611061064171520
spelling c9ca1aa6-5a89-4776-817a-64866e720973-1Rozas Peralta, Ella María José79eef874-bacb-4d20-84d7-cd3c19b70795-1Moreno Pajuelo, Rosa De Fatima2024-08-28T22:45:27Z2024-08-28T22:45:27Z20242024-08-20Perú Champs es una Asociación Civil que contribuye a reducir la brecha de inequidad educativa en el país identificando a escolares de bajos recursos, pero con altos talentos académicos, artísticos y deportivos con el fin de otorgar una beca para que reciba una educación de excelencia. La Asociación Civil actúa con un aliado estratégico que son los colegios de Innova Schools que se encuentran en 17 ciudades a nivel nacional y cuenta con una metodología y enfoque de enseñanza que busca formar líderes con valores y un desarrollo integral del alumno. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs” tiene como objetivo general implementar estrategias de recaudación de fondos que permitan gestionar con efectividad las diversas estrategias con el fin de incrementar las donaciones, mantener una cercanía constante y fidelización al donante. En la investigación se realizó un análisis acerca de la problemática de la disminución de la recaudación de fondos que atravesó la Asociación Civil durante los años 2020 al 2022, que ha limitado que la Asociación Civil logre seguir incrementando la cantidad de niños becarios a nivel nacional. De esta manera, se analizaron el entorno externo e interno, los cuales logran brindar nuevos horizontes con la finalidad de realizar diversas acciones que permitan mantener la gestión de donaciones de manera óptima. Posteriormente, se detallan las diversas estrategias de recaudación de fondos que se realizaron en el año 2022 a través de donaciones por personas naturales y empresas con el fin de recopilar toda la información sobre la gestión de donantes, campañas digitales y procedimientos establecidos. Seguidamente, se elaboró una propuesta que permite repercutir la disminución de donaciones de años anteriores elaborando indicadores de gestión que midan con efectividad la campaña de email marketing. Finalmente, se analizan los resultados alcanzados y de esta manera se presentaron las conclusiones y recomendaciones correspondientes.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14690spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRecaudación de fondosEmail marketingRedes socialesFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication44389089https://orcid.org/0000-0001-6581-519646869291414026Málaga Arce, Litta YorkaGarcía Olivares, Patricia BetzabéBalcázar Martin, Carlos Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/512f5440-b6c6-44c6-8f44-e603a797cf1d/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_MORENO PAJUELO.pdf2024_MORENO PAJUELO.pdfapplication/pdf2231199https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e45d769b-3ef5-419c-9960-117fd55180cb/downloadda22fd0c43888622dea2c6781ee8865cMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf12498472https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c75ffcf0-3b6d-449d-b3a7-ada4f1aefae7/download86c5e15786a02e0fff28369ad7b20cfaMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf163148https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39974768-ca08-468f-8c22-48384da2e72b/downloadc041132af6541886173ec40511d42103MD54TEXT2024_MORENO PAJUELO.pdf.txt2024_MORENO PAJUELO.pdf.txtExtracted texttext/plain101630https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24ed0312-b4b3-44b9-b118-8cf4d98428d7/download84f7c2402b617c21eb14ff3dbe8c208aMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1086https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b7facc14-6ae1-4a63-b7f6-8a9e7080e4cb/download2b840c3b495abc56b5f6f49e0792c3d1MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3859https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/13acd9e6-5a7e-4b2f-b2a6-0594f96af175/download03b8b07bcf735d10cb00ec52c7b22b09MD59THUMBNAIL2024_MORENO PAJUELO.pdf.jpg2024_MORENO PAJUELO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8920https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3dc4519c-005f-43a8-8ec7-12fcc9cbcf05/downloadf38762bf6afd529f9bfa4e45d855c7f4MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5702https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c64f71f4-96cb-44f1-af05-fb2f06db74b4/download9a9c27a389d437c3c845a8a6fecd977dMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14409https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ed4aece-5b89-4b1c-aefd-268fe266352a/download0ece0e03278931233c3bcce8c801563cMD51020.500.14005/14690oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/146902024-08-29 03:04:04.971http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).