Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs
Descripción del Articulo
Perú Champs es una Asociación Civil que contribuye a reducir la brecha de inequidad educativa en el país identificando a escolares de bajos recursos, pero con altos talentos académicos, artísticos y deportivos con el fin de otorgar una beca para que reciba una educación de excelencia. La Asociación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14690 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14690 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recaudación de fondos Email marketing Redes sociales Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_2f264ee7b3818af53ddd80b3ac9d125b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14690 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs |
| title |
Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs Moreno Pajuelo, Rosa De Fatima Recaudación de fondos Email marketing Redes sociales Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs |
| title_full |
Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs |
| title_sort |
Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs |
| author |
Moreno Pajuelo, Rosa De Fatima |
| author_facet |
Moreno Pajuelo, Rosa De Fatima |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rozas Peralta, Ella María José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Moreno Pajuelo, Rosa De Fatima |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Recaudación de fondos Email marketing Redes sociales Fidelización |
| topic |
Recaudación de fondos Email marketing Redes sociales Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Perú Champs es una Asociación Civil que contribuye a reducir la brecha de inequidad educativa en el país identificando a escolares de bajos recursos, pero con altos talentos académicos, artísticos y deportivos con el fin de otorgar una beca para que reciba una educación de excelencia. La Asociación Civil actúa con un aliado estratégico que son los colegios de Innova Schools que se encuentran en 17 ciudades a nivel nacional y cuenta con una metodología y enfoque de enseñanza que busca formar líderes con valores y un desarrollo integral del alumno. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs” tiene como objetivo general implementar estrategias de recaudación de fondos que permitan gestionar con efectividad las diversas estrategias con el fin de incrementar las donaciones, mantener una cercanía constante y fidelización al donante. En la investigación se realizó un análisis acerca de la problemática de la disminución de la recaudación de fondos que atravesó la Asociación Civil durante los años 2020 al 2022, que ha limitado que la Asociación Civil logre seguir incrementando la cantidad de niños becarios a nivel nacional. De esta manera, se analizaron el entorno externo e interno, los cuales logran brindar nuevos horizontes con la finalidad de realizar diversas acciones que permitan mantener la gestión de donaciones de manera óptima. Posteriormente, se detallan las diversas estrategias de recaudación de fondos que se realizaron en el año 2022 a través de donaciones por personas naturales y empresas con el fin de recopilar toda la información sobre la gestión de donantes, campañas digitales y procedimientos establecidos. Seguidamente, se elaboró una propuesta que permite repercutir la disminución de donaciones de años anteriores elaborando indicadores de gestión que midan con efectividad la campaña de email marketing. Finalmente, se analizan los resultados alcanzados y de esta manera se presentaron las conclusiones y recomendaciones correspondientes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-28T22:45:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-28T22:45:27Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-08-20 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14690 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14690 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/512f5440-b6c6-44c6-8f44-e603a797cf1d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e45d769b-3ef5-419c-9960-117fd55180cb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c75ffcf0-3b6d-449d-b3a7-ada4f1aefae7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39974768-ca08-468f-8c22-48384da2e72b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24ed0312-b4b3-44b9-b118-8cf4d98428d7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b7facc14-6ae1-4a63-b7f6-8a9e7080e4cb/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/13acd9e6-5a7e-4b2f-b2a6-0594f96af175/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3dc4519c-005f-43a8-8ec7-12fcc9cbcf05/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c64f71f4-96cb-44f1-af05-fb2f06db74b4/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ed4aece-5b89-4b1c-aefd-268fe266352a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 da22fd0c43888622dea2c6781ee8865c 86c5e15786a02e0fff28369ad7b20cfa c041132af6541886173ec40511d42103 84f7c2402b617c21eb14ff3dbe8c208a 2b840c3b495abc56b5f6f49e0792c3d1 03b8b07bcf735d10cb00ec52c7b22b09 f38762bf6afd529f9bfa4e45d855c7f4 9a9c27a389d437c3c845a8a6fecd977d 0ece0e03278931233c3bcce8c801563c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1847611061064171520 |
| spelling |
c9ca1aa6-5a89-4776-817a-64866e720973-1Rozas Peralta, Ella María José79eef874-bacb-4d20-84d7-cd3c19b70795-1Moreno Pajuelo, Rosa De Fatima2024-08-28T22:45:27Z2024-08-28T22:45:27Z20242024-08-20Perú Champs es una Asociación Civil que contribuye a reducir la brecha de inequidad educativa en el país identificando a escolares de bajos recursos, pero con altos talentos académicos, artísticos y deportivos con el fin de otorgar una beca para que reciba una educación de excelencia. La Asociación Civil actúa con un aliado estratégico que son los colegios de Innova Schools que se encuentran en 17 ciudades a nivel nacional y cuenta con una metodología y enfoque de enseñanza que busca formar líderes con valores y un desarrollo integral del alumno. El presente Trabajo de Suficiencia Profesional titulado “Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champs” tiene como objetivo general implementar estrategias de recaudación de fondos que permitan gestionar con efectividad las diversas estrategias con el fin de incrementar las donaciones, mantener una cercanía constante y fidelización al donante. En la investigación se realizó un análisis acerca de la problemática de la disminución de la recaudación de fondos que atravesó la Asociación Civil durante los años 2020 al 2022, que ha limitado que la Asociación Civil logre seguir incrementando la cantidad de niños becarios a nivel nacional. De esta manera, se analizaron el entorno externo e interno, los cuales logran brindar nuevos horizontes con la finalidad de realizar diversas acciones que permitan mantener la gestión de donaciones de manera óptima. Posteriormente, se detallan las diversas estrategias de recaudación de fondos que se realizaron en el año 2022 a través de donaciones por personas naturales y empresas con el fin de recopilar toda la información sobre la gestión de donantes, campañas digitales y procedimientos establecidos. Seguidamente, se elaboró una propuesta que permite repercutir la disminución de donaciones de años anteriores elaborando indicadores de gestión que midan con efectividad la campaña de email marketing. Finalmente, se analizan los resultados alcanzados y de esta manera se presentaron las conclusiones y recomendaciones correspondientes.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14690spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRecaudación de fondosEmail marketingRedes socialesFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para incrementar la recuperación de las donaciones en la ONG Perú Champsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication44389089https://orcid.org/0000-0001-6581-519646869291414026Málaga Arce, Litta YorkaGarcía Olivares, Patricia BetzabéBalcázar Martin, Carlos Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/512f5440-b6c6-44c6-8f44-e603a797cf1d/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_MORENO PAJUELO.pdf2024_MORENO PAJUELO.pdfapplication/pdf2231199https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e45d769b-3ef5-419c-9960-117fd55180cb/downloadda22fd0c43888622dea2c6781ee8865cMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf12498472https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c75ffcf0-3b6d-449d-b3a7-ada4f1aefae7/download86c5e15786a02e0fff28369ad7b20cfaMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf163148https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/39974768-ca08-468f-8c22-48384da2e72b/downloadc041132af6541886173ec40511d42103MD54TEXT2024_MORENO PAJUELO.pdf.txt2024_MORENO PAJUELO.pdf.txtExtracted texttext/plain101630https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/24ed0312-b4b3-44b9-b118-8cf4d98428d7/download84f7c2402b617c21eb14ff3dbe8c208aMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1086https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b7facc14-6ae1-4a63-b7f6-8a9e7080e4cb/download2b840c3b495abc56b5f6f49e0792c3d1MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3859https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/13acd9e6-5a7e-4b2f-b2a6-0594f96af175/download03b8b07bcf735d10cb00ec52c7b22b09MD59THUMBNAIL2024_MORENO PAJUELO.pdf.jpg2024_MORENO PAJUELO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8920https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3dc4519c-005f-43a8-8ec7-12fcc9cbcf05/downloadf38762bf6afd529f9bfa4e45d855c7f4MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5702https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c64f71f4-96cb-44f1-af05-fb2f06db74b4/download9a9c27a389d437c3c845a8a6fecd977dMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14409https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3ed4aece-5b89-4b1c-aefd-268fe266352a/download0ece0e03278931233c3bcce8c801563cMD51020.500.14005/14690oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/146902024-08-29 03:04:04.971http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).