La diégesis femenina en el discurso filmográfico de Hayao Miyazaki. Casos: Mi Vecino Totoro (1988) La Princesa Mononoke (1997) El viaje de Chihiro (2001) El Castillo Ambulante (2004)

Descripción del Articulo

La siguiente propuesta investigativa permitirá manejar el conocimiento previo y el compromiso para dar a conocer la obra de Hayao Miyazaki. No obstante, me exigirá como reto personal, separar mi subjetividad respecto de mi afición por los animes y lograr descubrir, interpretar y exponer el sentido d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canal Paricahua, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10916
Enlace del recurso:https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/10916
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condición de la mujer
Estereotipo sexual
Crítica de arte
Director de cine
Cine
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La siguiente propuesta investigativa permitirá manejar el conocimiento previo y el compromiso para dar a conocer la obra de Hayao Miyazaki. No obstante, me exigirá como reto personal, separar mi subjetividad respecto de mi afición por los animes y lograr descubrir, interpretar y exponer el sentido del trabajo de Miyazaki, abarcando una dimensión social, artística y transcultural. Del mismo modo, se busca contribuir con la apreciación y selección de material de consulta para futuros trabajos audiovisuales y que en las universidades las películas no occidentales puedan ser temas de estudio. Adicionalmente, se dará a conocer el estilo de Hayao Miyazaki, que sería un instrumento destacable en el tipo de enseñanza virtual a la niñez, a través de una educación que motive el respeto a la naturaleza, cultura y potenciar el rol femenino, algo que es necesario en todo el mundo y en especial en nuestro Perú. Al delimitar el presente trabajo de investigación, se optó por analizar: Mi vecino Totoro (1988), La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001), El castillo ambulante (2004), películas con protagonistas de carácter independiente que demuestran las destrezas de una mujer. Se determinará la contribución de dichas obras que abarcan desde las primeras a las más recientes, material que permitirá un análisis íntegro y vertical del enfoque del autor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).