Ideología y poder en el anime japonés La princesa Mononoke

Descripción del Articulo

El presente documento realiza una revisión teórica del discurso presente en la película de animación japonesa titulada La princesa Mononoke (1997) del director Hayao Miyazaki. Se analiza el componente ideológico visto desde los postulados de Teun van Dijk, y las relaciones de poder desde la óptica d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobos-Cobos, Tania Lucía
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:Revistas - Universidad de Lima
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ulima.edu.pe:article/177
Enlace del recurso:https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/177
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El presente documento realiza una revisión teórica del discurso presente en la película de animación japonesa titulada La princesa Mononoke (1997) del director Hayao Miyazaki. Se analiza el componente ideológico visto desde los postulados de Teun van Dijk, y las relaciones de poder desde la óptica de Michel Foucault.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).