Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red 6 de Ventanilla

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar si existen diferencias en la autoestima según género en alumnos del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de la RED N° 6 del distrito de Ventanilla. Los participantes fueron 191 estudiantes que pertenecen a u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzón Pedrozo, Luz Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Distribución de la población
Percepción de si mismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_2e5407233df1b621bf51f0db896df2da
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1223
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal7bfa4b9b-c2a8-4e13-9868-b299c2c001c7-1Monzón Pedrozo, Luz Angélica2012La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar si existen diferencias en la autoestima según género en alumnos del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de la RED N° 6 del distrito de Ventanilla. Los participantes fueron 191 estudiantes que pertenecen a un bajo nivel socio económico. El tipo de estudio es descriptivo comparativo. El instrumento que se aplicó fue el Test de Autoestima – 25 de Ruiz (2003). Los resultados obtenidos mostraron que no existen diferencias significativas según género en lo que se refiere a la autoestima en los aspectos de la familia, identidad personal, autonomía, emociones, motivación y socialización; tampoco existen diferencias significativas según género tomando en cuenta los niveles de autoestima.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1223spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDistribución de la poblaciónPercepción de si mismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red 6 de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Monzón_Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red N° 6 de Ventanilla.pdf2012_Monzón_Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red N° 6 de Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf995014https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/183cb922-a0ac-4607-a171-a11a3d6e3faa/download37d2079d4b62706d35cb1cf1fbcad9b9MD51TEXT2012_Monzón_Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red N° 6 de Ventanilla.pdf.txt2012_Monzón_Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red N° 6 de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain136361https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/794bcdf0-7e30-41ec-94d7-5e5cea42f736/download98b71e247a8151f795660883b2ad8cc9MD52THUMBNAIL2012_Monzón_Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red N° 6 de Ventanilla.pdf.jpg2012_Monzón_Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red N° 6 de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8564https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/514f8400-8041-4467-b927-23decc09b99a/downloada8939cca77430819d1c1241fff6cb435MD5320.500.14005/1223oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12232023-04-17 10:23:30.594http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red 6 de Ventanilla
title Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red 6 de Ventanilla
spellingShingle Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red 6 de Ventanilla
Monzón Pedrozo, Luz Angélica
Distribución de la población
Percepción de si mismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red 6 de Ventanilla
title_full Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red 6 de Ventanilla
title_fullStr Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red 6 de Ventanilla
title_full_unstemmed Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red 6 de Ventanilla
title_sort Autoestima según género en el cuarto grado de primaria de instituciones educativas de la Red 6 de Ventanilla
author Monzón Pedrozo, Luz Angélica
author_facet Monzón Pedrozo, Luz Angélica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Monzón Pedrozo, Luz Angélica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Distribución de la población
Percepción de si mismo
topic Distribución de la población
Percepción de si mismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar si existen diferencias en la autoestima según género en alumnos del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de la RED N° 6 del distrito de Ventanilla. Los participantes fueron 191 estudiantes que pertenecen a un bajo nivel socio económico. El tipo de estudio es descriptivo comparativo. El instrumento que se aplicó fue el Test de Autoestima – 25 de Ruiz (2003). Los resultados obtenidos mostraron que no existen diferencias significativas según género en lo que se refiere a la autoestima en los aspectos de la familia, identidad personal, autonomía, emociones, motivación y socialización; tampoco existen diferencias significativas según género tomando en cuenta los niveles de autoestima.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1223
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1223
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/183cb922-a0ac-4607-a171-a11a3d6e3faa/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/794bcdf0-7e30-41ec-94d7-5e5cea42f736/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/514f8400-8041-4467-b927-23decc09b99a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37d2079d4b62706d35cb1cf1fbcad9b9
98b71e247a8151f795660883b2ad8cc9
a8939cca77430819d1c1241fff6cb435
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976710950518784
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).