Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec
Descripción del Articulo
The present investigation has as aim compare the different psychological processes of the reading between the students of two shifts of the second degree of primary education of Pachacútec's educational state institution. There were selected a sample of 33 children and girls of the shift tomorr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1191 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1191 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Primary education Non-private school Reading strategy Educación primaria Escuela estatal Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_2dfa504a2134ce771cebecafb1f0f8b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1191 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec |
| title |
Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec |
| spellingShingle |
Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec Guevara Álvarez, Milady Primary education Non-private school Reading strategy Educación primaria Escuela estatal Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec |
| title_full |
Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec |
| title_fullStr |
Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec |
| title_full_unstemmed |
Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec |
| title_sort |
Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec |
| author |
Guevara Álvarez, Milady |
| author_facet |
Guevara Álvarez, Milady |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Álvarez, Milady |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Primary education Non-private school Reading strategy |
| topic |
Primary education Non-private school Reading strategy Educación primaria Escuela estatal Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación primaria Escuela estatal Lectura |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
The present investigation has as aim compare the different psychological processes of the reading between the students of two shifts of the second degree of primary education of Pachacútec's educational state institution. There were selected a sample of 33 children and girls of the shift tomorrow and 27 children and girls of the shift late of a socioeconomic low level to which there was applied the Battery of Evaluation of the Reading Processes (PROLEC) elaborated for F. Cuetos , B. Rodríguez and E. Ruano (2000). A profile of performance was elaborated in each of the processes of the reading. To find the differences of the performance of the pupils of the shift tomorrow opposite to those of the shift late there was in use the statistician Or of Mann Whitney. One found a better performance in all the processes of the reading in the pupils of the shift tomorrow opposite to those of the shift late. When the comparison was realized bearing in mind each of the sub test one found differences in favour of the shift tomorrow except in the reading of words and the grammatical structures. One recommends to strengthen the deficit areas specially in the pupils of the shift late. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-03T22:14:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-03T22:14:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1191 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1191 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/371 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4619abf6-04d0-4610-852a-a859c102051f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ecb2101-8105-4566-aeac-bfe6a48bbb67/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/923e81f1-9b1b-4d9d-9fe6-f5ea7559ae79/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fa99935d55ce2601503d15ca2bc355e c12129649ffe6602d5e9435cf52a3b9f 278c4c747baf9302bf0dd8482bca6cd6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710452376043520 |
| spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel52b47b29-abc7-40cf-9494-98c17a588fdb-1Guevara Álvarez, Milady2015-06-03T22:14:45Z2015-06-03T22:14:45Z2011The present investigation has as aim compare the different psychological processes of the reading between the students of two shifts of the second degree of primary education of Pachacútec's educational state institution. There were selected a sample of 33 children and girls of the shift tomorrow and 27 children and girls of the shift late of a socioeconomic low level to which there was applied the Battery of Evaluation of the Reading Processes (PROLEC) elaborated for F. Cuetos , B. Rodríguez and E. Ruano (2000). A profile of performance was elaborated in each of the processes of the reading. To find the differences of the performance of the pupils of the shift tomorrow opposite to those of the shift late there was in use the statistician Or of Mann Whitney. One found a better performance in all the processes of the reading in the pupils of the shift tomorrow opposite to those of the shift late. When the comparison was realized bearing in mind each of the sub test one found differences in favour of the shift tomorrow except in the reading of words and the grammatical structures. One recommends to strengthen the deficit areas specially in the pupils of the shift late.La presente investigación tuvo como objetivo comparar los diferentes procesos psicológicos de la lectura entre los estudiantes de dos turnos de segundo grado de educación primaria de una institución educativa estatal de Pachacútec. Se seleccionó una muestra de 33 niños y niñas del turno mañana y 27 niños y niñas del turno tarde de un nivel socioeconómico bajo a los cuales se les aplicó la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores (PROLEC) elaborado por F. Cuetos, B. Rodríguez y E. Ruano (2000). Se elaboró un perfil de rendimiento en cada uno de los procesos de la lectura. Para encontrar las diferencias del desempeño de los alumnos del turno mañana frente a los del turno tarde se utilizó el estadístico U de Mann Whitney. Se encontró un mejor desempeño en todos los procesos de la lectura en los alumnos del turno mañana frente a los del turno tarde. Cuando se realizó la comparación tomando en cuenta cada uno de los sub test se encontró diferencias a favor del turno mañana excepto en la lectura de palabras y las estructuras gramaticales. Se recomienda fortalecer las áreas deficitarias especialmente en los alumnos del turno tarde.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1191spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/371SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPrimary educationNon-private schoolReading strategyEducación primariaEscuela estatalLecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútecinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2011_Guevara_Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal- Pachacútec.pdf2011_Guevara_Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal- Pachacútec.pdfTesisapplication/pdf7078791https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4619abf6-04d0-4610-852a-a859c102051f/download7fa99935d55ce2601503d15ca2bc355eMD51TEXT2011_Guevara_Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal- Pachacútec.pdf.txt2011_Guevara_Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal- Pachacútec.pdf.txtExtracted texttext/plain124572https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ecb2101-8105-4566-aeac-bfe6a48bbb67/downloadc12129649ffe6602d5e9435cf52a3b9fMD52THUMBNAIL2011_Guevara_Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal- Pachacútec.pdf.jpg2011_Guevara_Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal- Pachacútec.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9400https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/923e81f1-9b1b-4d9d-9fe6-f5ea7559ae79/download278c4c747baf9302bf0dd8482bca6cd6MD5320.500.14005/1191oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11912023-04-17 10:13:55.75http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).