Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec

Descripción del Articulo

The present investigation has as aim compare the different psychological processes of the reading between the students of two shifts of the second degree of primary education of Pachacútec's educational state institution. There were selected a sample of 33 children and girls of the shift tomorr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Álvarez, Milady
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Primary education
Non-private school
Reading strategy
Educación primaria
Escuela estatal
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_2dfa504a2134ce771cebecafb1f0f8b3
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1191
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec
title Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec
spellingShingle Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec
Guevara Álvarez, Milady
Primary education
Non-private school
Reading strategy
Educación primaria
Escuela estatal
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec
title_full Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec
title_fullStr Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec
title_full_unstemmed Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec
title_sort Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútec
author Guevara Álvarez, Milady
author_facet Guevara Álvarez, Milady
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Álvarez, Milady
dc.subject.en.fl_str_mv Primary education
Non-private school
Reading strategy
topic Primary education
Non-private school
Reading strategy
Educación primaria
Escuela estatal
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación primaria
Escuela estatal
Lectura
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present investigation has as aim compare the different psychological processes of the reading between the students of two shifts of the second degree of primary education of Pachacútec's educational state institution. There were selected a sample of 33 children and girls of the shift tomorrow and 27 children and girls of the shift late of a socioeconomic low level to which there was applied the Battery of Evaluation of the Reading Processes (PROLEC) elaborated for F. Cuetos , B. Rodríguez and E. Ruano (2000). A profile of performance was elaborated in each of the processes of the reading. To find the differences of the performance of the pupils of the shift tomorrow opposite to those of the shift late there was in use the statistician Or of Mann Whitney. One found a better performance in all the processes of the reading in the pupils of the shift tomorrow opposite to those of the shift late. When the comparison was realized bearing in mind each of the sub test one found differences in favour of the shift tomorrow except in the reading of words and the grammatical structures. One recommends to strengthen the deficit areas specially in the pupils of the shift late.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-03T22:14:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-03T22:14:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1191
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1191
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/371
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4619abf6-04d0-4610-852a-a859c102051f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ecb2101-8105-4566-aeac-bfe6a48bbb67/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/923e81f1-9b1b-4d9d-9fe6-f5ea7559ae79/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fa99935d55ce2601503d15ca2bc355e
c12129649ffe6602d5e9435cf52a3b9f
278c4c747baf9302bf0dd8482bca6cd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710452376043520
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel52b47b29-abc7-40cf-9494-98c17a588fdb-1Guevara Álvarez, Milady2015-06-03T22:14:45Z2015-06-03T22:14:45Z2011The present investigation has as aim compare the different psychological processes of the reading between the students of two shifts of the second degree of primary education of Pachacútec's educational state institution. There were selected a sample of 33 children and girls of the shift tomorrow and 27 children and girls of the shift late of a socioeconomic low level to which there was applied the Battery of Evaluation of the Reading Processes (PROLEC) elaborated for F. Cuetos , B. Rodríguez and E. Ruano (2000). A profile of performance was elaborated in each of the processes of the reading. To find the differences of the performance of the pupils of the shift tomorrow opposite to those of the shift late there was in use the statistician Or of Mann Whitney. One found a better performance in all the processes of the reading in the pupils of the shift tomorrow opposite to those of the shift late. When the comparison was realized bearing in mind each of the sub test one found differences in favour of the shift tomorrow except in the reading of words and the grammatical structures. One recommends to strengthen the deficit areas specially in the pupils of the shift late.La presente investigación tuvo como objetivo comparar los diferentes procesos psicológicos de la lectura entre los estudiantes de dos turnos de segundo grado de educación primaria de una institución educativa estatal de Pachacútec. Se seleccionó una muestra de 33 niños y niñas del turno mañana y 27 niños y niñas del turno tarde de un nivel socioeconómico bajo a los cuales se les aplicó la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores (PROLEC) elaborado por F. Cuetos, B. Rodríguez y E. Ruano (2000). Se elaboró un perfil de rendimiento en cada uno de los procesos de la lectura. Para encontrar las diferencias del desempeño de los alumnos del turno mañana frente a los del turno tarde se utilizó el estadístico U de Mann Whitney. Se encontró un mejor desempeño en todos los procesos de la lectura en los alumnos del turno mañana frente a los del turno tarde. Cuando se realizó la comparación tomando en cuenta cada uno de los sub test se encontró diferencias a favor del turno mañana excepto en la lectura de palabras y las estructuras gramaticales. Se recomienda fortalecer las áreas deficitarias especialmente en los alumnos del turno tarde.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1191spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/371SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPrimary educationNon-private schoolReading strategyEducación primariaEscuela estatalLecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal - Pachacútecinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2011_Guevara_Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal- Pachacútec.pdf2011_Guevara_Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal- Pachacútec.pdfTesisapplication/pdf7078791https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4619abf6-04d0-4610-852a-a859c102051f/download7fa99935d55ce2601503d15ca2bc355eMD51TEXT2011_Guevara_Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal- Pachacútec.pdf.txt2011_Guevara_Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal- Pachacútec.pdf.txtExtracted texttext/plain124572https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ecb2101-8105-4566-aeac-bfe6a48bbb67/downloadc12129649ffe6602d5e9435cf52a3b9fMD52THUMBNAIL2011_Guevara_Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal- Pachacútec.pdf.jpg2011_Guevara_Procesos lectores en estudiantes de dos turnos del 2° grado de primaria de una institución educativa estatal- Pachacútec.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9400https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/923e81f1-9b1b-4d9d-9fe6-f5ea7559ae79/download278c4c747baf9302bf0dd8482bca6cd6MD5320.500.14005/1191oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11912023-04-17 10:13:55.75http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).