Monitoreo y acompañamiento para mejorar logros de aprendizaje en la resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública N°30785 - Tarma

Descripción del Articulo

El presente informe lleva por título Monitoreo y acompañamiento para mejorar logros de aprendizaje en la Resolución de Problemas de cantidad en la Institución Educativa N°30785 “Virgen de la Medalla Milagrosa” de Tarma, responde al problema priorizado específicamente en la competencia de Resolución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capcha Vásquez, Nancy Virginia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe lleva por título Monitoreo y acompañamiento para mejorar logros de aprendizaje en la Resolución de Problemas de cantidad en la Institución Educativa N°30785 “Virgen de la Medalla Milagrosa” de Tarma, responde al problema priorizado específicamente en la competencia de Resolución de problemas de cantidad; asimismo, plantear alternativas de mejora que permitan solucionar la problemática identificada. El problema priorizado tiene estrecha relación con los resultados obtenidos en el diagnóstico del Proyecto Educativo Institucional y resultados obtenidos en las pruebas censales y evaluaciones trimestrales en el área de Matemática. Del mismo modo se plantea como objetivo general: Mejorar los niveles de logro de aprendizaje en Resolución de Problemas en la I.E N°30785 de Tarma. En el informe se presentan los instrumentos y resultados los cuales se relacionan con la gestión de procesos que se desea de la Institución Educativa, los compromisos de Gestión Escolar y el Marco de Buen Desempeño del Directivo (MBDDirectivo). La caracterización del rol como líder pedagógico está ligada con las dimensiones o prácticas de liderazgo propuestas por la investigadora canadiense Viviane Robinson. Las alternativas de solución se sustentan con el marco conceptual y experiencias exitosas, los cuales permitirán mejorar y optimizar los objetivos planteados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).