Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto
Descripción del Articulo
La investigación propone desarrollar un estudio respecto al significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños del nivel inicial de la Región de Loreto. Metodológicamente se fundamenta en el método fenomenológico y en el enfoque cualitativo. Se trabajó una muestra int...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2142 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2142 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Docente Fonética Percepción Fenomenología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_2b5697e559406fa64c523133004f531d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2142 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto |
title |
Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto |
spellingShingle |
Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto Coronado Carrión, Mónica Giovana Docente Fonética Percepción Fenomenología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto |
title_full |
Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto |
title_fullStr |
Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto |
title_full_unstemmed |
Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto |
title_sort |
Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto |
author |
Coronado Carrión, Mónica Giovana |
author_facet |
Coronado Carrión, Mónica Giovana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rimari Arias, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronado Carrión, Mónica Giovana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Docente Fonética Percepción Fenomenología |
topic |
Docente Fonética Percepción Fenomenología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación propone desarrollar un estudio respecto al significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños del nivel inicial de la Región de Loreto. Metodológicamente se fundamenta en el método fenomenológico y en el enfoque cualitativo. Se trabajó una muestra intencionada conformada por cinco docentes y se aplicaron instrumentos como la anécdota, la ficha de entrevista conversacional y la ficha de observación de cerca. El fenómeno de la percepción docente se orienta al estudio de las diversas manifestaciones, sentimientos y emociones vividas por los sujetos involucrados en este estudio. Esta investigación permitió describir, interpretar y reflexionar acerca de las experiencias vividas por las docentes, así mismo, se recopiló información necesaria para la comprensión del significado esencial de los fenómenos. Los resultados evidenciaron que las docentes poseen una determinada percepción respecto a lo que significa verdaderamente enseñar la conciencia fonológica a niños del nivel inicial, teniendo en cuenta la motivación, creatividad, estrategias de aprendizaje, solidaridad y emoción. Así mismo, la percepción permitió tener un acercamiento respecto al significado esencial e importancia pedagógica de la experiencia vivida por las docentes. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-27T18:52:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-27T18:52:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2142 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2142 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfff696f-d3d1-428b-80f6-24d7695e9f37/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9638b1cf-f900-432e-b00b-cefe99984420/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7659b2a7-745a-429b-bdab-e4f62f44b31e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff6e147e-d084-4cd5-83b6-154b5a3dcdf8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e8323d75-4f68-48ec-bcaf-98a4c7ca8dc8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9d77e75-ff20-4863-aa72-faef957af7bc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80af54c934648bc66d21a7b037e883d6 d7656f64dae83727ec2601cd86bc3e7b 4e35245d510367a3c145d22e0687f236 87a3f460c85d1b9e7dcf28459bc232c9 61ec949519960ba2712f49b367b8d643 61ec949519960ba2712f49b367b8d643 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534368728449024 |
spelling |
e1a6789a-1698-47fa-b46e-21071fabfde7-1Rimari Arias, Miguel Ángel5e5daa40-9605-403f-82bb-c4b44c39ff6a-1Coronado Carrión, Mónica Giovana2016-12-27T18:52:27Z2016-12-27T18:52:27Z2015La investigación propone desarrollar un estudio respecto al significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños del nivel inicial de la Región de Loreto. Metodológicamente se fundamenta en el método fenomenológico y en el enfoque cualitativo. Se trabajó una muestra intencionada conformada por cinco docentes y se aplicaron instrumentos como la anécdota, la ficha de entrevista conversacional y la ficha de observación de cerca. El fenómeno de la percepción docente se orienta al estudio de las diversas manifestaciones, sentimientos y emociones vividas por los sujetos involucrados en este estudio. Esta investigación permitió describir, interpretar y reflexionar acerca de las experiencias vividas por las docentes, así mismo, se recopiló información necesaria para la comprensión del significado esencial de los fenómenos. Los resultados evidenciaron que las docentes poseen una determinada percepción respecto a lo que significa verdaderamente enseñar la conciencia fonológica a niños del nivel inicial, teniendo en cuenta la motivación, creatividad, estrategias de aprendizaje, solidaridad y emoción. Así mismo, la percepción permitió tener un acercamiento respecto al significado esencial e importancia pedagógica de la experiencia vivida por las docentes.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2142spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDocenteFonéticaPercepciónFenomenologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loretoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Coronado_Significado-atribuido-a-la-percepción-docente-sobre-conciencia-fonológica.pdf2015_Coronado_Significado-atribuido-a-la-percepción-docente-sobre-conciencia-fonológica.pdfTesisapplication/pdf6883635https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfff696f-d3d1-428b-80f6-24d7695e9f37/download80af54c934648bc66d21a7b037e883d6MD512015_Coronado.pdf2015_Coronado.pdfResumenapplication/pdf449057https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9638b1cf-f900-432e-b00b-cefe99984420/downloadd7656f64dae83727ec2601cd86bc3e7bMD52TEXT2015_Coronado_Significado-atribuido-a-la-percepción-docente-sobre-conciencia-fonológica.pdf.txt2015_Coronado_Significado-atribuido-a-la-percepción-docente-sobre-conciencia-fonológica.pdf.txtExtracted texttext/plain755611https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7659b2a7-745a-429b-bdab-e4f62f44b31e/download4e35245d510367a3c145d22e0687f236MD532015_Coronado.pdf.txt2015_Coronado.pdf.txtExtracted texttext/plain10903https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff6e147e-d084-4cd5-83b6-154b5a3dcdf8/download87a3f460c85d1b9e7dcf28459bc232c9MD55THUMBNAIL2015_Coronado_Significado-atribuido-a-la-percepción-docente-sobre-conciencia-fonológica.pdf.jpg2015_Coronado_Significado-atribuido-a-la-percepción-docente-sobre-conciencia-fonológica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10387https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e8323d75-4f68-48ec-bcaf-98a4c7ca8dc8/download61ec949519960ba2712f49b367b8d643MD542015_Coronado.pdf.jpg2015_Coronado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10387https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9d77e75-ff20-4863-aa72-faef957af7bc/download61ec949519960ba2712f49b367b8d643MD5620.500.14005/2142oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/21422023-04-17 11:28:22.995http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).