Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto

Descripción del Articulo

La investigación propone desarrollar un estudio respecto al significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños del nivel inicial de la Región de Loreto. Metodológicamente se fundamenta en el método fenomenológico y en el enfoque cualitativo. Se trabajó una muestra int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Carrión, Mónica Giovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2142
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Docente
Fonética
Percepción
Fenomenología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_2b5697e559406fa64c523133004f531d
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2142
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto
title Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto
spellingShingle Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto
Coronado Carrión, Mónica Giovana
Docente
Fonética
Percepción
Fenomenología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto
title_full Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto
title_fullStr Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto
title_full_unstemmed Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto
title_sort Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loreto
author Coronado Carrión, Mónica Giovana
author_facet Coronado Carrión, Mónica Giovana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rimari Arias, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Carrión, Mónica Giovana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Docente
Fonética
Percepción
Fenomenología
topic Docente
Fonética
Percepción
Fenomenología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación propone desarrollar un estudio respecto al significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños del nivel inicial de la Región de Loreto. Metodológicamente se fundamenta en el método fenomenológico y en el enfoque cualitativo. Se trabajó una muestra intencionada conformada por cinco docentes y se aplicaron instrumentos como la anécdota, la ficha de entrevista conversacional y la ficha de observación de cerca. El fenómeno de la percepción docente se orienta al estudio de las diversas manifestaciones, sentimientos y emociones vividas por los sujetos involucrados en este estudio. Esta investigación permitió describir, interpretar y reflexionar acerca de las experiencias vividas por las docentes, así mismo, se recopiló información necesaria para la comprensión del significado esencial de los fenómenos. Los resultados evidenciaron que las docentes poseen una determinada percepción respecto a lo que significa verdaderamente enseñar la conciencia fonológica a niños del nivel inicial, teniendo en cuenta la motivación, creatividad, estrategias de aprendizaje, solidaridad y emoción. Así mismo, la percepción permitió tener un acercamiento respecto al significado esencial e importancia pedagógica de la experiencia vivida por las docentes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-27T18:52:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-27T18:52:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/2142
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/2142
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfff696f-d3d1-428b-80f6-24d7695e9f37/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9638b1cf-f900-432e-b00b-cefe99984420/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7659b2a7-745a-429b-bdab-e4f62f44b31e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff6e147e-d084-4cd5-83b6-154b5a3dcdf8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e8323d75-4f68-48ec-bcaf-98a4c7ca8dc8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9d77e75-ff20-4863-aa72-faef957af7bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 80af54c934648bc66d21a7b037e883d6
d7656f64dae83727ec2601cd86bc3e7b
4e35245d510367a3c145d22e0687f236
87a3f460c85d1b9e7dcf28459bc232c9
61ec949519960ba2712f49b367b8d643
61ec949519960ba2712f49b367b8d643
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534368728449024
spelling e1a6789a-1698-47fa-b46e-21071fabfde7-1Rimari Arias, Miguel Ángel5e5daa40-9605-403f-82bb-c4b44c39ff6a-1Coronado Carrión, Mónica Giovana2016-12-27T18:52:27Z2016-12-27T18:52:27Z2015La investigación propone desarrollar un estudio respecto al significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños del nivel inicial de la Región de Loreto. Metodológicamente se fundamenta en el método fenomenológico y en el enfoque cualitativo. Se trabajó una muestra intencionada conformada por cinco docentes y se aplicaron instrumentos como la anécdota, la ficha de entrevista conversacional y la ficha de observación de cerca. El fenómeno de la percepción docente se orienta al estudio de las diversas manifestaciones, sentimientos y emociones vividas por los sujetos involucrados en este estudio. Esta investigación permitió describir, interpretar y reflexionar acerca de las experiencias vividas por las docentes, así mismo, se recopiló información necesaria para la comprensión del significado esencial de los fenómenos. Los resultados evidenciaron que las docentes poseen una determinada percepción respecto a lo que significa verdaderamente enseñar la conciencia fonológica a niños del nivel inicial, teniendo en cuenta la motivación, creatividad, estrategias de aprendizaje, solidaridad y emoción. Así mismo, la percepción permitió tener un acercamiento respecto al significado esencial e importancia pedagógica de la experiencia vivida por las docentes.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2142spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILDocenteFonéticaPercepciónFenomenologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Significado atribuido a la percepción docente sobre conciencia fonológica en niños de la institución educativa inicial N° 762, Loretoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438191177https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación CurricularORIGINAL2015_Coronado_Significado-atribuido-a-la-percepción-docente-sobre-conciencia-fonológica.pdf2015_Coronado_Significado-atribuido-a-la-percepción-docente-sobre-conciencia-fonológica.pdfTesisapplication/pdf6883635https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfff696f-d3d1-428b-80f6-24d7695e9f37/download80af54c934648bc66d21a7b037e883d6MD512015_Coronado.pdf2015_Coronado.pdfResumenapplication/pdf449057https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9638b1cf-f900-432e-b00b-cefe99984420/downloadd7656f64dae83727ec2601cd86bc3e7bMD52TEXT2015_Coronado_Significado-atribuido-a-la-percepción-docente-sobre-conciencia-fonológica.pdf.txt2015_Coronado_Significado-atribuido-a-la-percepción-docente-sobre-conciencia-fonológica.pdf.txtExtracted texttext/plain755611https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7659b2a7-745a-429b-bdab-e4f62f44b31e/download4e35245d510367a3c145d22e0687f236MD532015_Coronado.pdf.txt2015_Coronado.pdf.txtExtracted texttext/plain10903https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ff6e147e-d084-4cd5-83b6-154b5a3dcdf8/download87a3f460c85d1b9e7dcf28459bc232c9MD55THUMBNAIL2015_Coronado_Significado-atribuido-a-la-percepción-docente-sobre-conciencia-fonológica.pdf.jpg2015_Coronado_Significado-atribuido-a-la-percepción-docente-sobre-conciencia-fonológica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10387https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e8323d75-4f68-48ec-bcaf-98a4c7ca8dc8/download61ec949519960ba2712f49b367b8d643MD542015_Coronado.pdf.jpg2015_Coronado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10387https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b9d77e75-ff20-4863-aa72-faef957af7bc/download61ec949519960ba2712f49b367b8d643MD5620.500.14005/2142oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/21422023-04-17 11:28:22.995http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).