Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

The present investigation was to determine the relationship between study habits and academic performance of students in the second grade of secondary education in a public school district of Callao, during the academic year 2009. The study was developed using a quantitative, descriptive, correlatio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Mollo, Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Achievement tests
Secondary schools
Educational institution
Learning habit
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
Hábito de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_2a506523bbf6bced31f5f80d3e360553
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1215
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao
title Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao
spellingShingle Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao
Ortega Mollo, Verónica
Achievement tests
Secondary schools
Educational institution
Learning habit
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
Hábito de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao
title_full Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao
title_fullStr Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao
title_sort Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao
author Ortega Mollo, Verónica
author_facet Ortega Mollo, Verónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Mollo, Verónica
dc.subject.en.fl_str_mv Achievement tests
Secondary schools
Educational institution
Learning habit
topic Achievement tests
Secondary schools
Educational institution
Learning habit
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
Hábito de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
Centro de enseñanza
Hábito de aprendizaje
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The present investigation was to determine the relationship between study habits and academic performance of students in the second grade of secondary education in a public school district of Callao, during the academic year 2009. The study was developed using a quantitative, descriptive, correlational design. The sample was not random type available consisting of 59 students. The data collection instruments used were the Study Habits Inventory CASM-85 Revision 2005 prepared by Luis Alberto Vicuna Peri (1985) which assesses five dimensions: form of study, task resolution, test preparation, listening as the class and accompanying the study, besides the Consolidated Assessment Act Basic Education Level Secondary Education 2009. The research results demonstrate the existence of a direct, high and significant levels between study habits and academic achievement levels of students in the second grade of secondary education, highlighting the size and resolution of preparation tasks testing.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-04T14:56:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-04T14:56:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1215
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1215
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/625
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/625
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a05f3d4-746e-4250-97b2-289fbe7bca06/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e99b3396-772b-4ecd-944b-00bc9b44700e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2dc7987f-29a7-473b-8405-7f0365f3efd6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a12f252af5ddc6b788be6a0a94332ab
d725a7d68ff7de4ee2956a56eda7c7e1
fbf571efefe0c27b4621917037f1a9ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710809572409344
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel24f662f7-19e7-47dc-a005-27645b5e0e65-1Ortega Mollo, Verónica2015-06-04T14:56:53Z2015-06-04T14:56:53Z2012The present investigation was to determine the relationship between study habits and academic performance of students in the second grade of secondary education in a public school district of Callao, during the academic year 2009. The study was developed using a quantitative, descriptive, correlational design. The sample was not random type available consisting of 59 students. The data collection instruments used were the Study Habits Inventory CASM-85 Revision 2005 prepared by Luis Alberto Vicuna Peri (1985) which assesses five dimensions: form of study, task resolution, test preparation, listening as the class and accompanying the study, besides the Consolidated Assessment Act Basic Education Level Secondary Education 2009. The research results demonstrate the existence of a direct, high and significant levels between study habits and academic achievement levels of students in the second grade of secondary education, highlighting the size and resolution of preparation tasks testing.La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito del Callao, durante el año académico 2009. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituida por 59 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de estudio CASM- 85 revisado en 1988 y elaborado por Vicuña Peri (1985) que evalúa cinco dimensiones: forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio; además el Acta Consolidada de Evaluación de Educación Básica Regular del Nivel de Educación Secundaria 2009. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa alta, entre los niveles de hábitos de estudio y los niveles del rendimiento académico de los estudiantes que cursan el segundo grado de educación secundaria; destacando las dimensiones resolución de tareas y preparación de exámenes.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1215spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/625http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/625SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement testsSecondary schoolsEducational institutionLearning habitControl de rendimiento escolarEscuela secundariaCentro de enseñanzaHábito de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Ortega_Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf2012_Ortega_Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao.pdfapplication/pdf466144https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a05f3d4-746e-4250-97b2-289fbe7bca06/download9a12f252af5ddc6b788be6a0a94332abMD51TEXT2012_Ortega_Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2012_Ortega_Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain141852https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e99b3396-772b-4ecd-944b-00bc9b44700e/downloadd725a7d68ff7de4ee2956a56eda7c7e1MD52THUMBNAIL2012_Ortega_Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2012_Ortega_Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8158https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2dc7987f-29a7-473b-8405-7f0365f3efd6/downloadfbf571efefe0c27b4621917037f1a9abMD5320.500.14005/1215oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12152023-04-17 14:29:49.982http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.4721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).