Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
The present investigation was to determine the relationship between study habits and academic performance of students in the second grade of secondary education in a public school district of Callao, during the academic year 2009. The study was developed using a quantitative, descriptive, correlatio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1215 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Achievement tests Secondary schools Educational institution Learning habit Control de rendimiento escolar Escuela secundaria Centro de enseñanza Hábito de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_2a506523bbf6bced31f5f80d3e360553 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1215 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
title |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
spellingShingle |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao Ortega Mollo, Verónica Achievement tests Secondary schools Educational institution Learning habit Control de rendimiento escolar Escuela secundaria Centro de enseñanza Hábito de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_full |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_fullStr |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
title_sort |
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao |
author |
Ortega Mollo, Verónica |
author_facet |
Ortega Mollo, Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Mollo, Verónica |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Achievement tests Secondary schools Educational institution Learning habit |
topic |
Achievement tests Secondary schools Educational institution Learning habit Control de rendimiento escolar Escuela secundaria Centro de enseñanza Hábito de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Control de rendimiento escolar Escuela secundaria Centro de enseñanza Hábito de aprendizaje |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The present investigation was to determine the relationship between study habits and academic performance of students in the second grade of secondary education in a public school district of Callao, during the academic year 2009. The study was developed using a quantitative, descriptive, correlational design. The sample was not random type available consisting of 59 students. The data collection instruments used were the Study Habits Inventory CASM-85 Revision 2005 prepared by Luis Alberto Vicuna Peri (1985) which assesses five dimensions: form of study, task resolution, test preparation, listening as the class and accompanying the study, besides the Consolidated Assessment Act Basic Education Level Secondary Education 2009. The research results demonstrate the existence of a direct, high and significant levels between study habits and academic achievement levels of students in the second grade of secondary education, highlighting the size and resolution of preparation tasks testing. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-04T14:56:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-04T14:56:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1215 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1215 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/625 http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/625 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a05f3d4-746e-4250-97b2-289fbe7bca06/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e99b3396-772b-4ecd-944b-00bc9b44700e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2dc7987f-29a7-473b-8405-7f0365f3efd6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a12f252af5ddc6b788be6a0a94332ab d725a7d68ff7de4ee2956a56eda7c7e1 fbf571efefe0c27b4621917037f1a9ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710809572409344 |
spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel24f662f7-19e7-47dc-a005-27645b5e0e65-1Ortega Mollo, Verónica2015-06-04T14:56:53Z2015-06-04T14:56:53Z2012The present investigation was to determine the relationship between study habits and academic performance of students in the second grade of secondary education in a public school district of Callao, during the academic year 2009. The study was developed using a quantitative, descriptive, correlational design. The sample was not random type available consisting of 59 students. The data collection instruments used were the Study Habits Inventory CASM-85 Revision 2005 prepared by Luis Alberto Vicuna Peri (1985) which assesses five dimensions: form of study, task resolution, test preparation, listening as the class and accompanying the study, besides the Consolidated Assessment Act Basic Education Level Secondary Education 2009. The research results demonstrate the existence of a direct, high and significant levels between study habits and academic achievement levels of students in the second grade of secondary education, highlighting the size and resolution of preparation tasks testing.La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito del Callao, durante el año académico 2009. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituida por 59 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de estudio CASM- 85 revisado en 1988 y elaborado por Vicuña Peri (1985) que evalúa cinco dimensiones: forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio; además el Acta Consolidada de Evaluación de Educación Básica Regular del Nivel de Educación Secundaria 2009. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa alta, entre los niveles de hábitos de estudio y los niveles del rendimiento académico de los estudiantes que cursan el segundo grado de educación secundaria; destacando las dimensiones resolución de tareas y preparación de exámenes.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1215spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/625http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/625SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement testsSecondary schoolsEducational institutionLearning habitControl de rendimiento escolarEscuela secundariaCentro de enseñanzaHábito de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Ortega_Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf2012_Ortega_Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao.pdfapplication/pdf466144https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a05f3d4-746e-4250-97b2-289fbe7bca06/download9a12f252af5ddc6b788be6a0a94332abMD51TEXT2012_Ortega_Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txt2012_Ortega_Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain141852https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e99b3396-772b-4ecd-944b-00bc9b44700e/downloadd725a7d68ff7de4ee2956a56eda7c7e1MD52THUMBNAIL2012_Ortega_Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2012_Ortega_Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8158https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2dc7987f-29a7-473b-8405-7f0365f3efd6/downloadfbf571efefe0c27b4621917037f1a9abMD5320.500.14005/1215oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12152023-04-17 14:29:49.982http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.4721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).