Gestión curricular en la competencia de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16582

Descripción del Articulo

El plan de acción, a ejecutarse en la institución educativa La I.E.16582, cuyo propósito está encaminado a mejorar los aprendizajes en la competencia de comprensión lectora y elevar los niveles de logro y mejorar las practicas docentes, para ello es necesario dar solución a la problemática priorizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Altamirano, Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción, a ejecutarse en la institución educativa La I.E.16582, cuyo propósito está encaminado a mejorar los aprendizajes en la competencia de comprensión lectora y elevar los niveles de logro y mejorar las practicas docentes, para ello es necesario dar solución a la problemática priorizada “Inadecuada gestión del currículo en la competencia de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 16582-Llunchicate-Cajaruro”. Para elaborar se toma como población muestral a los docentes del área de comunicación y otras áreas donde se hace uso la comprensión lectora, se usó la técnica de la entrevista a profundidad, elaborando una guía de entrevista con interrogantes que tenían que dar respuesta, para recoger información de los aspectos a investigar , y proponer solución a la problemática en mención , motivo por el cual se indagaron sobre experiencias exitosas que se relacionen con lo investigado y sustentando con referentes teóricos , relacionados con las dimensiones del liderazgo eficaz de Robinson , la gestión escolar en cuanto a su compromisos y el referente del marco del buen desempeño directivo. La meta a lograr es la visión compartida de La institución educativa, mejorar los aprendizajes de los estudiantes, y la gestión curricular del directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).