Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao

Descripción del Articulo

This research is descriptive, simple, aimed at evaluating the reading decode of students in the second grade of Educational Institutions of Callao. The variable was measured through the Battery Assessment Processes Readers, Revised PROLEC-R proposed by Cuetos and others (2007), validated for this re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cock Castro de Amico, Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1136
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reading difficulty
Educational institution
Primary schools
Text comprehension
Dificultad para la lectura
Centro de formación
Centro de enseñanza
Escuela Primaria
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_29be104aa7afd07b5a73660420636b5e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1136
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Velarde Consoli, Esther MarizaCock Castro de Amico, Milagros2012This research is descriptive, simple, aimed at evaluating the reading decode of students in the second grade of Educational Institutions of Callao. The variable was measured through the Battery Assessment Processes Readers, Revised PROLEC-R proposed by Cuetos and others (2007), validated for this research by six experts, with a reliability of Cronbach's alpha of 0.807. It also implemented a pilot test on a sample of 110 students, whose results showed a low level in the dimensions of perceptual and lexical processes in reading. The conclusion is that students have difficulties in acquiring the reading process and have a good development to successfully deal with reading comprehension.La presente investigación es de tipo descriptivo simple, cuyo objetivo fue evaluar la decodificación lectora de los alumnos del segundo grado de primaria de Instituciones Educativas del Callao. La variable, se midió a través de la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, Revisada PROLEC-R propuesto por Cuetos y otros(2007), validadapara la presente investigación por seis expertos, con unaconfiabilidad de 0.807 del Alfa de Cronbach. Asimismo se aplicó una prueba piloto a una muestra de 110 estudiantes.Los resultados arrojaron un nivel bajo en las dimensiones deprocesos perceptivos y léxicos de la lectura.Se concluye quelos estudiantes presentan dificultades durante la adquisición del proceso de la lectura y no tienen un buen desarrollo para enfrentar con éxito la comprensión lectora.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1136spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/337SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILReading difficultyEducational institutionPrimary schoolsText comprehensionDificultad para la lecturaCentro de formaciónCentro de enseñanzaEscuela PrimariaComprensión del textohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Cock_Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao.pdf2012_Cock_Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao.pdfapplication/pdf777585https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cebb2a68-8936-49bc-ad5b-20a735cef5c4/download4b0e0b086bff988bb92a588775fe3e39MD51TEXT2012_Cock_Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao.pdf.txt2012_Cock_Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain72207https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db0ea250-9a0b-4430-9506-e61e85ed278a/download54cc49d5fd9f44576c204db524dbac7dMD52THUMBNAIL2012_Cock_Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao.pdf.jpg2012_Cock_Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8811https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89f7d26f-b199-4484-9b7c-bb28d931177e/download784cf65bf1ff179c5ff597ff06bbd15aMD53usil/1136oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11362022-10-11 19:04:46.407http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao
title Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao
spellingShingle Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao
Cock Castro de Amico, Milagros
Reading difficulty
Educational institution
Primary schools
Text comprehension
Dificultad para la lectura
Centro de formación
Centro de enseñanza
Escuela Primaria
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao
title_full Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao
title_fullStr Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao
title_full_unstemmed Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao
title_sort Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao
author Cock Castro de Amico, Milagros
author_facet Cock Castro de Amico, Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.author.fl_str_mv Cock Castro de Amico, Milagros
dc.subject.en.fl_str_mv Reading difficulty
Educational institution
Primary schools
Text comprehension
topic Reading difficulty
Educational institution
Primary schools
Text comprehension
Dificultad para la lectura
Centro de formación
Centro de enseñanza
Escuela Primaria
Comprensión del texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Dificultad para la lectura
Centro de formación
Centro de enseñanza
Escuela Primaria
Comprensión del texto
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This research is descriptive, simple, aimed at evaluating the reading decode of students in the second grade of Educational Institutions of Callao. The variable was measured through the Battery Assessment Processes Readers, Revised PROLEC-R proposed by Cuetos and others (2007), validated for this research by six experts, with a reliability of Cronbach's alpha of 0.807. It also implemented a pilot test on a sample of 110 students, whose results showed a low level in the dimensions of perceptual and lexical processes in reading. The conclusion is that students have difficulties in acquiring the reading process and have a good development to successfully deal with reading comprehension.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1136
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1136
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/337
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cebb2a68-8936-49bc-ad5b-20a735cef5c4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/db0ea250-9a0b-4430-9506-e61e85ed278a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/89f7d26f-b199-4484-9b7c-bb28d931177e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b0e0b086bff988bb92a588775fe3e39
54cc49d5fd9f44576c204db524dbac7d
784cf65bf1ff179c5ff597ff06bbd15a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534468354703360
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).