Estrategias formativas para fortalecer los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Politécnico Nacional del Callao

Descripción del Articulo

El propósito del Plan de Acción es incrementar el nivel de logro de aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Politécnico Nacional del Callao. Para el recojo de datos se ha tomado una muestra conformada por los maestros de matemática y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masgo Torres, Elva Teodora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del Plan de Acción es incrementar el nivel de logro de aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Politécnico Nacional del Callao. Para el recojo de datos se ha tomado una muestra conformada por los maestros de matemática y se usó la técnica encuesta y un cuestionario como instrumento con interrogantes referidas a la gestión curricular en cuanto a estrategias metodológicas y procesos didácticos, la gestión del monitoreo y acompañamiento, y la gestión del clima. Leithwood (2009), menciona que son tres las variables que intervienen para alcanzar el éxito en la escuela, las motivaciones, condiciones y capacidades referidas como conocimientos y destrezas, es esta ultima la que se ha evaluado principalmente con los instrumentos mencionados. Como resultados, algunos docentes del área no aplican los procesos didácticos a cabalidad; segundo, el número de acompañamientos a los docentes es insuficiente; tercero, hay necesidad de fortalecer las estrategias para la buena convivencia. Se concluye que las estrategias formativas continuas, entre ellas las comunidades profesionales de aprendizaje y el trabajo colegiado permiten mejorar el desempeño pedagógico fortaleciendo las estrategias metodológicas, los procesos didácticos para la resolución de problemas del área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).