Factores socioeconómicos y la intención del consumidor restaurantes ecológicos en Lima Moderna, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad proporcionar información cuantificable con respecto a los factores socioeconómicos en la intención de consumo de restaurantes ecológicos en Lima Moderna en el 2019. Además, se analizaron el tipo de relación y los efectos marginales que presentan el ingr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almonacid Uribe, Yazmin Anarella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Administración de empresas
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_2747711d540f552c0ed5a5749fa99519
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9452
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 63ba77ab-15ed-41d2-96d3-1f8e7766fb52-1Almonacid Uribe, Yazmin Anarella2019-11-11T23:16:08Z2019-11-11T23:16:08Z2019La presente investigación tiene como finalidad proporcionar información cuantificable con respecto a los factores socioeconómicos en la intención de consumo de restaurantes ecológicos en Lima Moderna en el 2019. Además, se analizaron el tipo de relación y los efectos marginales que presentan el ingreso mensual, el grado académico, cantidad de integrante de la familia y la edad de los participantes, con relación a la intención de consumo en dichos establecimientos. Por ende, se utilizó el método de Máxima Verosimilitud, recurriendo a un tipo de investigación Mixta y un diseño correlacional contemporánea transaccional. De tal forma, se estimaron de los resultados mediante el programa Eview donde se desarrollaron los modelos de respuesta cualitativa Logit y Probit. Finalmente, se pudo concluir que los factores socioeconómicos como el ingreso mensual y el grado de instrucción presentaron una relación inversa con la intensión de consumo; por otro lado, la edad y el número de integrantes de los participantes presentaron una relación directa con la intensión de consumo. Cabe recalcar que la variable con mayor incidencia fue el número de integrantes y que el modelo de respuesta cualitativa con mayor precisión es el Modelo Probit.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9452spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILConsumidorAdministración de empresasRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores socioeconómicos y la intención del consumidor restaurantes ecológicos en Lima Moderna, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de AdministraciónBachillerBachiller en AdministraciónORIGINAL2019_Almonacid-Uribe.pdf2019_Almonacid-Uribe.pdfTexto completoapplication/pdf317423https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c858d600-79b1-446f-a516-5b8ffa12b2c7/download1bc997e4333c901174905beb728428a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5138fdf0-e09b-4c33-ab46-83b9273a41c2/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Almonacid-Uribe.pdf.txt2019_Almonacid-Uribe.pdf.txtExtracted texttext/plain29460https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df2be5a0-d7fb-4eea-875a-a5c6526e7015/downloadfa3e43266606070f724fdeef0ed4cde5MD53THUMBNAIL2019_Almonacid-Uribe.pdf.jpg2019_Almonacid-Uribe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7986https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/409c5e67-fed8-467e-a529-19759f5b6338/downloadd8b320bcf70d293477ea6470203ff431MD5420.500.14005/9452oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/94522023-04-17 10:23:11.695http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores socioeconómicos y la intención del consumidor restaurantes ecológicos en Lima Moderna, 2019
title Factores socioeconómicos y la intención del consumidor restaurantes ecológicos en Lima Moderna, 2019
spellingShingle Factores socioeconómicos y la intención del consumidor restaurantes ecológicos en Lima Moderna, 2019
Almonacid Uribe, Yazmin Anarella
Consumidor
Administración de empresas
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores socioeconómicos y la intención del consumidor restaurantes ecológicos en Lima Moderna, 2019
title_full Factores socioeconómicos y la intención del consumidor restaurantes ecológicos en Lima Moderna, 2019
title_fullStr Factores socioeconómicos y la intención del consumidor restaurantes ecológicos en Lima Moderna, 2019
title_full_unstemmed Factores socioeconómicos y la intención del consumidor restaurantes ecológicos en Lima Moderna, 2019
title_sort Factores socioeconómicos y la intención del consumidor restaurantes ecológicos en Lima Moderna, 2019
author Almonacid Uribe, Yazmin Anarella
author_facet Almonacid Uribe, Yazmin Anarella
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Almonacid Uribe, Yazmin Anarella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consumidor
Administración de empresas
Restaurantes
topic Consumidor
Administración de empresas
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como finalidad proporcionar información cuantificable con respecto a los factores socioeconómicos en la intención de consumo de restaurantes ecológicos en Lima Moderna en el 2019. Además, se analizaron el tipo de relación y los efectos marginales que presentan el ingreso mensual, el grado académico, cantidad de integrante de la familia y la edad de los participantes, con relación a la intención de consumo en dichos establecimientos. Por ende, se utilizó el método de Máxima Verosimilitud, recurriendo a un tipo de investigación Mixta y un diseño correlacional contemporánea transaccional. De tal forma, se estimaron de los resultados mediante el programa Eview donde se desarrollaron los modelos de respuesta cualitativa Logit y Probit. Finalmente, se pudo concluir que los factores socioeconómicos como el ingreso mensual y el grado de instrucción presentaron una relación inversa con la intensión de consumo; por otro lado, la edad y el número de integrantes de los participantes presentaron una relación directa con la intensión de consumo. Cabe recalcar que la variable con mayor incidencia fue el número de integrantes y que el modelo de respuesta cualitativa con mayor precisión es el Modelo Probit.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-11T23:16:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-11T23:16:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9452
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9452
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c858d600-79b1-446f-a516-5b8ffa12b2c7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5138fdf0-e09b-4c33-ab46-83b9273a41c2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/df2be5a0-d7fb-4eea-875a-a5c6526e7015/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/409c5e67-fed8-467e-a529-19759f5b6338/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bc997e4333c901174905beb728428a2
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
fa3e43266606070f724fdeef0ed4cde5
d8b320bcf70d293477ea6470203ff431
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710481767628800
score 13.376914
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).