Causas principales del incremento del bullying en el colegio “San Agustín de Villa”, distrito de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

La violencia es un tema vital en la sociedad actual y, sorprendentemente, más para los niños y jóvenes, el cual preocupa generalmente en lo social, en el Perú y el distrito de Villa el Salvador no están exentos. El bullying es una peculiaridad en el ascenso en general y una condición médica general...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segovia Andrade, Cristhian Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Escuela
Violencia
Problema social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La violencia es un tema vital en la sociedad actual y, sorprendentemente, más para los niños y jóvenes, el cual preocupa generalmente en lo social, en el Perú y el distrito de Villa el Salvador no están exentos. El bullying es una peculiaridad en el ascenso en general y una condición médica general significativa, es una manera de comportarse de acoso, aterrorizar o explotación coordinada hacia un sub estudiante descubierto más de una vez y por un tiempo prolongado, causando consecuencias adversas en el bienestar general de las víctimas, como el nerviosismo, la disminución de la confianza, los efectos secundarios gravosos, y a veces incluso el fallecimiento. Por ello, se ha considerado ventajoso realizar un proyecto de examen titulado “Causas principales del incremento del bullying en el colegio San Agustín de Villa, distrito de Villa el Salvador”, ya que esta peculiaridad se está dando con mayor frecuencia en nuestras organizaciones educativas, ya sean públicas o privadas. Considerando que la conjunción en la sala de clases es de importancia indispensable para la interrelación entre ellos y su arreglo, ya que es la escuela donde absorben la información dada, así como la consistencia de los estándares normales, el intercambio de pensamientos, el avance de sus habilidades, etc. Así, se ha demostrado que los alumnos piensan en la escuela como su siguiente hogar, ya que es en su instituto de matrícula donde invierten gran parte de su energía. Ya que, por lo general, los instructores les proporcionan la amistad y la comprensión que no encuentran en casa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).