Talleres de fortalecimiento docente para favorecer aprendizajes con el uso de tecnología educativa en la Institución Educativa Pública Politécnico Nacional, Callao

Descripción del Articulo

El propósito del presente plan de acción, es empoderar a docentes en el uso de estrategias y herramientas tecnológico educativas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del área de Educación para el Trabajo (EPT), de la Institución Educativa Politécnico Nacional del Callao. El diagnóst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Calle, César Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7019
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente plan de acción, es empoderar a docentes en el uso de estrategias y herramientas tecnológico educativas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del área de Educación para el Trabajo (EPT), de la Institución Educativa Politécnico Nacional del Callao. El diagnóstico priorizado a partir de los resultados del nivel académico de los últimos tres años en el área de EPT indican que los estudiantes no alcanzan el nivel de logro esperado, ello se debe a múltiples factores, la indagación realizada por los equipos de docentes de diferentes especialidades, ha identificado dos principales causas que afectan directamente el aprendizaje de los estudiantes; uno es la falta de buenos hábitos de estudio y otro el limitado uso de tecnologías educativas; con total coincidencia, el análisis de los resultados de observación de clase también señala el limitado uso de herramientas y estrategias tecnológico educativas por parte de los docentes. Ante este diagnóstico y como resultado de las investigaciones del tema, se plantea que, en la medida en que los docentes incorporen en sus sesiones de aprendizaje el uso de herramientas y estrategias tecnológicas educativas, la mejora de los aprendizajes de los estudiantes será positivamente afectada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).