Soporte pedagógico a sesiones de aprendizaje de comunicación del segundo grado, Institución Educativa Pública Víctor Raúl Haya De La Torre
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito dar solución al problema denominado Insuficiente soporte pedagógico en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el segundo grado en el área de Comunicación de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre y se plantea la alternativa de solución pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5807 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5807 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tiene como propósito dar solución al problema denominado Insuficiente soporte pedagógico en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el segundo grado en el área de Comunicación de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre y se plantea la alternativa de solución para fortalecer las capacidades y competencias docentes en elaboración de sesiones de aprendizajes, que busca la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, incidiendo en las causas: Inadecuado manejo de la gestión curricular en el área de comunicación. Limitado uso de materiales educativos estructurados y no estructurados en sesiones de aprendizaje, docentes poco comprometidos con trabajo colegiado, insuficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico por tener horas a cargo. El objetivo general empoderar a los docentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el Segundo Grado en el Área de Comunicación de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, que para lograrlo nos apoyamos de los objetivos específicos. Los referentes teóricos que sustentan este plan de acción tienen que ver con las acciones, tales como; trabajo colegiado, el tiempo, los procesos pedagógicos y didácticos, Valores y acuerdos de convivencia. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).