Gestión curricular en estrategias de planificación de sesiones de aprendizaje para lograr la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Víctor Raúl Haya De La Torre
Descripción del Articulo
Este trabajo, que se ejecutará con los diez profesores que integran nuestra Institución Educativa, persigue el propósito de implementar estrategias que les permitan, de manera comprometida, la permanente y óptima planificación de sesiones de aprendizaje que apunten a lograr que nuestros alumnos sean...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5645 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo, que se ejecutará con los diez profesores que integran nuestra Institución Educativa, persigue el propósito de implementar estrategias que les permitan, de manera comprometida, la permanente y óptima planificación de sesiones de aprendizaje que apunten a lograr que nuestros alumnos sean competentes en comprensión lectora en el área de Comunicación, cumpliendo con el objetivo de solucionar el problema denominado “Dificultades en la planificación de sesiones de aprendizaje para el logro de la competencia de comprensión lectora en el área de Comunicación de la Institución Educativa Pública “Víctor Raúl Haya de la Torre” del Centro Poblado Sunchubamba (Cospán-Cajamarca)”. La muestra de estudio es directa e intencional y está constituida por seis de diez docentes y la técnica utilizada es la entrevista estructurada, con el instrumento llamado guía de entrevista para el recojo de la información. Los actores involucrados son el equipo directivo, los diez maestros, padres y madres de familia y 120 estudiantes de nuestra I. E. Entre los resultados que se espera alcanzar figuran la mejora de la práctica pedagógica de los maestros (permanente y óptima planificación curricular) y de los aprendizajes de los estudiantes en la competencia de comprensión lectora del área de Comunicación, por lo que se concluye que este plan de acción fortalecerá las dimensiones de gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).