Deficiente uso de estrategias de enseñanza por los docentes del área de matemáticas en la I.E.S. Huapaca San Miguel

Descripción del Articulo

El propósito del plan de acción es aplicar eficazmente las estrategias de enseñanza en el área de matemática, por parte de los docentes del área de matemática de la Institución Educativa Secundaria “Huapaca San Miguel” de Pomata. Para la ejecución del Plan, se trabaja con una población de tres docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambilla Huarcusi, Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del plan de acción es aplicar eficazmente las estrategias de enseñanza en el área de matemática, por parte de los docentes del área de matemática de la Institución Educativa Secundaria “Huapaca San Miguel” de Pomata. Para la ejecución del Plan, se trabaja con una población de tres docentes de matemática de la institución educativa, La técnica que se utilizó fue de la entrevista, a través del instrumento de la guía de entrevista. En el presente plan se aborda desde la perspectiva de la estrategia metodológica (Ministerio de Educación, 2006, p, 8), Talleres de capacitación (Aguilar Idañez, María José, 2000, p. 33), Charlas de sensibilización (BELTRÁN, JA 1993, p.16), Comunidades de Aprendizaje (Diez, J. y Flecha, R. 2010, p. 64). Los principales resultados a lograr son en los docentes: mejor planificación curricular, incorporación de procesos didácticos y procesos pedagógicos en el área de matemática, mejora de la práctica docente que permitan la mejora de los aprendizajes. Por tanto, la formación determinada mejorara la aplicación de procesos didácticos de matemática en la institución educativa secundaria de “Huapaca San Miguel” de Pomata.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).