Factores que influyen en el nivel de deserción de los estudiantes del programa de actualización y perfeccionamiento de la Academia de la Magistratura

Descripción del Articulo

El presente investigación pretende determinar cuáles son los factores que influyen en el nivel de deserción de los estudiantes del Programa de Actualización y Perfeccionamiento de la Academia de la Magistratura. Se debe tomar en cuenta que todo cambio en la innovación de la educación trae carencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allpas Ponce De León, Naife Victoria Yamile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción universitaria
Curso de formación
Formación profesional superior
Psicosociología de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente investigación pretende determinar cuáles son los factores que influyen en el nivel de deserción de los estudiantes del Programa de Actualización y Perfeccionamiento de la Academia de la Magistratura. Se debe tomar en cuenta que todo cambio en la innovación de la educación trae carencias o desencadena otros problemas. La deserción en la educación virtual es una de las grandes problemáticas que enfrenta esta modalidad del aprendizaje, las encuestas realizadas por la Academia de la Magistratura han revelado que casi el 50% de las personas que comienzan un curso en un programa virtual no lo termina, en este caso la Academia de la Magistratura tiene como función principal la capacitación y formación de magistrados, teniendo que reducir el porcentaje antes mencionado. Siendo este el motivo de la investigación, reducir la deserción de los alumnos pertenecientes a la magistratura. De igual forma la investigación servirá como guía de consulta a otros estudiantes e investigadores, que buscan analizar las causas de la deserción en estudiantes de nivel superior, por ello, las conclusiones y resultados formarán parte de la literatura existente, tanto a nivel de educación como otras disciplinas relacionadas, como sociología, psicología, gestión educativa, etc.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).