Elaboración y comercialización de proteínas a base de caldo de hueso de pollo

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio analiza la viabilidad del proyecto empresarial de Mr. Protein Perú S.A.C. Una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de suplementos proteicos en polvo elaborados a base de caldo de huesos de pollo. El proyecto surge con el fin de ofrecer al público un produc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascenzo Grillo, Ricardo, Castro Custodio, Alejandra Patricia, Garriazo Pariona, Eveling Deyssy, Paico Vega, Jenson Efrain, Villena Lopez, Karin Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10619
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10619
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Producto de origen animal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente plan de negocio analiza la viabilidad del proyecto empresarial de Mr. Protein Perú S.A.C. Una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de suplementos proteicos en polvo elaborados a base de caldo de huesos de pollo. El proyecto surge con el fin de ofrecer al público un producto natural que contiene proteína y colágeno, libre de gluten y lactosa. Su aporte nutricional beneficia a las articulaciones, regeneración de tejido y aumento de la masa muscular. El mercado potencial de la empresa son personas de 20 a 59 años de edad, pertenecientes al NSE A y B que residen en los distritos de la zona 6 (Jesús María, Lince, Magdalena y San Miguel) y zona 7 (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) de Lima. Personas deportistas y físicamente activas que se preocupan por su salud y bienestar. Se iniciará haciendo alianzas con gimnasios y entrenadores para la campaña de lanzamiento y publicidad durante los 5 años del proyecto. Posteriormente, se ofrecerá el producto a través de internet y en gimnasios. Se necesita S/ 193,169 de inversión para el funcionamiento de la empresa, de los cuales S/ 148, 489 serán de capital propio aportados por 5 emprendedores y S/ 44,630 será financiado por un banco. Es decir, 23% de deuda y un 77% de patrimonio. El costo de producción unitario en promedio de los 5 años del proyecto es de S/. 17.31 y el precio de venta es de S/ 57.04 obteniendo un margen de contribución unitario de S/ 39.73, es decir un 69.65% El periodo de recuperación económico será a partir del segundo año. Y cuenta con un VAN positivo de S/. 287194. Estamos convencidos de que este negocio será rentable porque al producir un complemento proteico a base de caldo hueso ofreciendo mayor cantidad de proteína y con nutrientes que no son ofertados en otros productos estamos seguros de que los clientes valorarán los beneficios que este aporta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).