Gestión de soporte docente en estrategias de comprensión de lectura en la Institución Educativa Pública San Francisco de Asís

Descripción del Articulo

En la Institución Educativa San Francisco de Asís, se diagnostica que sus estudiantes presentan un bajo nivel de comprensión de lectura detectada por los resultados en sus logros de aprendizajes, luego de la ejecución de una guía de entrevista en la que en los resultados obtenidos mediante el proces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Garcilazo De La Vega, Carlos Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5095
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la Institución Educativa San Francisco de Asís, se diagnostica que sus estudiantes presentan un bajo nivel de comprensión de lectura detectada por los resultados en sus logros de aprendizajes, luego de la ejecución de una guía de entrevista en la que en los resultados obtenidos mediante el proceso de categorización se observa que existe un desconocimiento sobre estrategias de comprensión lectora, ante esta realidad y para revertir esta problemática, se plantea como estrategia la aplicación y desarrollo de talleres de capacitación de estrategias de comprensión lectora para desarrollar el hábito lector y mejorar su grado de comprensión de lectura de los estudiantes, sustentadas en referentes como Viviana Robinson en la que refiere sobre las condiciones para gestionar un liderazgo pedagógico en la escuela. La aplicación de los talleres de capacitación mejorará el hábito de comprensión lectora y todo ello contribuye a lograr mejores niveles de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).