Estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en los estudiantes de inglés básico de un instituto privado de idiomas de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es diseñar una estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos de los estudiantes de Inglés Básico 3 de un instituto privado de idiomas de Lima, por medio de métodos activos, estrategias, procesos y actividades para ser aplicada por el docente d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Quiroz, Marilyn Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10651
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de aprendizaje
Enseñanza de idiomas
Inglés
Redacción
Escritura creativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es diseñar una estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos de los estudiantes de Inglés Básico 3 de un instituto privado de idiomas de Lima, por medio de métodos activos, estrategias, procesos y actividades para ser aplicada por el docente durante la sesión de enseñanza-aprendizaje con la activa participación de los estudiantes con el fin de mejorar la producción de textos escritos en el idioma Inglés. Por tanto, la investigación se enmarca dentro de los paradigmas interpretativos y socio crítico, bajo un enfoque cualitativo y se trabajó con una muestra de 24 colaboradores, de los cuales 20 fueron estudiantes a quienes se les aplicó la encuesta, a dos docentes la entrevista semi-estructurada y se observaron dos sesiones de clase. Por medio del análisis e interpretación de resultados, se pudo concluir que existe una carencia en la aplicación creativa de la didáctica e insuficiente tiempo para llevar a cabo la producción de textos escritos en Inglés. Así como la falta de planeación para aplicar una estrategia didáctica en la sesión de clase. De esta manera, el resultado más significativo está en diseñar una estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos escritos en Inglés considerando cada una de sus etapas durante su práctica. Por tanto, se concluye que la investigación presenta un enfoque sólido orientado a mejorar la práctica pedagógica del docente y con ella, la producción de textos escritos en Inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).