Talleres de fortalecimiento para mejorar el manejo de estrategias de aprendizaje en las sesiones significativas con el equipo docente
Descripción del Articulo
La intención del trabajo académico descrito “Talleres de fortalecimiento para mejorar las dificultades en el manejo de estrategias de aprendizaje en las sesiones significativas de los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70243 de Yanapata”, cuya muestra está compuesta por tres docentes y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6727 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La intención del trabajo académico descrito “Talleres de fortalecimiento para mejorar las dificultades en el manejo de estrategias de aprendizaje en las sesiones significativas de los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70243 de Yanapata”, cuya muestra está compuesta por tres docentes y veintitrés estudiantes matriculados del primer al sexto grado. La técnica manejada fue observación y la entrevista a la práctica docente. Los instrumentos empleados fueron: ficha de observación a docentes y estudiantes, ficha guía de entrevista. Buscamos propiciar en el equipo docente la actualización en estrategias y metodologías activas optimizando su práctica pedagógica, mejorar el desarrollo de sesiones de aprendizaje, así mismo los principales resultados a lograr son: docentes con suficiente práctica pedagógica, estudiantes con mejores aprendizajes. El sustento teórico, se cimienta en trabajos y experiencias de investigación, tal es el caso de: Viñas Ruíz(2011) guarda relación con la problemática planteada, por lo que concluyo afirmando que desarrollar talleres de fortalecimiento para mejorar las dificultades en el manejo de estrategias de aprendizaje en las sesiones significativas con los docentes de la Institución Educativa, mejorará los aprendizajes de nuestros estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).