Competencia en tecnología de información y comunicación en docentes de una red educativa de la región Callao
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar los niveles de competencia en Tecnologías de la información y comunicación de docentes de secundaria de una red del Callao, es de tipo descriptivo simple, de diseño no experimental, la muestra de estudio lo conformaron 63 docentes; y se aplicó un cuestionario tipo e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2016 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2016 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Competencias para la vida Formación profesional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_2103ecf2a9d952d69df2481a232b36c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2016 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
ef27207c-841d-478b-bc17-ccf8c1fc0a89-1Baldeón Quispe, Eli Ana2015La investigación buscó determinar los niveles de competencia en Tecnologías de la información y comunicación de docentes de secundaria de una red del Callao, es de tipo descriptivo simple, de diseño no experimental, la muestra de estudio lo conformaron 63 docentes; y se aplicó un cuestionario tipo encuesta, donde se midió a la variable en sus cinco dimensiones: técnico, pedagógico, gestión, social – ético y desarrollo profesional, así también se pudo identificar la existencia de factores asociados en el uso de las TIC. Los resultados evidenciaron que el 28,57% de los docentes se encuentran en un nivel transformador al igual que el nivel experto, concluyéndose que los docentes están habituados a utilizar las TIC en el proceso educativo, ya que cuentan con ambientes equipados y han recibido la capacitación adecuada.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2016spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILTecnologías de la información y comunicaciónCompetencias para la vidaFormación profesionalProfesoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencia en tecnología de información y comunicación en docentes de una red educativa de la región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2015_Baldeon_Competencia-en-tecnología-de-información.pdf2015_Baldeon_Competencia-en-tecnología-de-información.pdfTesisapplication/pdf6042427https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c875faff-2942-4a7b-8b09-fe5b0e92db51/download78536181ea89fcdc710ead042eb11378MD512015_Baldeon.pdf2015_Baldeon.pdfResumenapplication/pdf267010https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac196bdb-6f58-4f88-9c4a-073cd70464ba/download9e2352bf36079fa8e568893efb6f989aMD52TEXT2015_Baldeon_Competencia-en-tecnología-de-información.pdf.txt2015_Baldeon_Competencia-en-tecnología-de-información.pdf.txtExtracted texttext/plain218625https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f8101cb-f36e-4df1-b16e-d39828287988/download878187342453b6438a363fea780b1b83MD532015_Baldeon.pdf.txt2015_Baldeon.pdf.txtExtracted texttext/plain9164https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45ffaabf-008a-42f6-9a17-85f792333acc/download4d3638fda3c3064628dd82bdf7f1dc12MD55THUMBNAIL2015_Baldeon_Competencia-en-tecnología-de-información.pdf.jpg2015_Baldeon_Competencia-en-tecnología-de-información.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8375https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16500272-5b31-4475-a19b-4713626c7f9a/download0315aec4e09d89414be04ede1a0149f5MD542015_Baldeon.pdf.jpg2015_Baldeon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8375https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfd114a9-c040-4c8d-b5b2-4ceb54165df6/download0315aec4e09d89414be04ede1a0149f5MD5620.500.14005/2016oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/20162023-04-17 11:41:52.625http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Competencia en tecnología de información y comunicación en docentes de una red educativa de la región Callao |
title |
Competencia en tecnología de información y comunicación en docentes de una red educativa de la región Callao |
spellingShingle |
Competencia en tecnología de información y comunicación en docentes de una red educativa de la región Callao Baldeón Quispe, Eli Ana Tecnologías de la información y comunicación Competencias para la vida Formación profesional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Competencia en tecnología de información y comunicación en docentes de una red educativa de la región Callao |
title_full |
Competencia en tecnología de información y comunicación en docentes de una red educativa de la región Callao |
title_fullStr |
Competencia en tecnología de información y comunicación en docentes de una red educativa de la región Callao |
title_full_unstemmed |
Competencia en tecnología de información y comunicación en docentes de una red educativa de la región Callao |
title_sort |
Competencia en tecnología de información y comunicación en docentes de una red educativa de la región Callao |
author |
Baldeón Quispe, Eli Ana |
author_facet |
Baldeón Quispe, Eli Ana |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baldeón Quispe, Eli Ana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Tecnologías de la información y comunicación Competencias para la vida Formación profesional Profesores |
topic |
Tecnologías de la información y comunicación Competencias para la vida Formación profesional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación buscó determinar los niveles de competencia en Tecnologías de la información y comunicación de docentes de secundaria de una red del Callao, es de tipo descriptivo simple, de diseño no experimental, la muestra de estudio lo conformaron 63 docentes; y se aplicó un cuestionario tipo encuesta, donde se midió a la variable en sus cinco dimensiones: técnico, pedagógico, gestión, social – ético y desarrollo profesional, así también se pudo identificar la existencia de factores asociados en el uso de las TIC. Los resultados evidenciaron que el 28,57% de los docentes se encuentran en un nivel transformador al igual que el nivel experto, concluyéndose que los docentes están habituados a utilizar las TIC en el proceso educativo, ya que cuentan con ambientes equipados y han recibido la capacitación adecuada. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2016 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c875faff-2942-4a7b-8b09-fe5b0e92db51/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ac196bdb-6f58-4f88-9c4a-073cd70464ba/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0f8101cb-f36e-4df1-b16e-d39828287988/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/45ffaabf-008a-42f6-9a17-85f792333acc/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/16500272-5b31-4475-a19b-4713626c7f9a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bfd114a9-c040-4c8d-b5b2-4ceb54165df6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78536181ea89fcdc710ead042eb11378 9e2352bf36079fa8e568893efb6f989a 878187342453b6438a363fea780b1b83 4d3638fda3c3064628dd82bdf7f1dc12 0315aec4e09d89414be04ede1a0149f5 0315aec4e09d89414be04ede1a0149f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534386623447040 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).