Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao
Descripción del Articulo
The research was aimed to compare the performance of phonological awareness by gender in children 5 years of a state educational institution Initial Callao district. The research was descriptive, with a comparative descriptive design. The available sample consisted 80 students, who were administered...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Phonology Beginning learning State school Non-private school Sex distribution Fonología Enseñanza inicial Escuela estatal Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_206addb64fb80c57cc07cadf96211bb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1270 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel19a9fa11-b13a-4560-b9d9-3a5e8ba4bb92-1Pacheco Cerván, Libia2012The research was aimed to compare the performance of phonological awareness by gender in children 5 years of a state educational institution Initial Callao district. The research was descriptive, with a comparative descriptive design. The available sample consisted 80 students, who were administered the Test of metalinguistic skills (THM) Gomez, Valero, Buades and Perez (1995) adapted by Panca (2000). When processing the results found that most of the students in the sample were at the advanced level. The analysis of the scores showed that in most subs test administered to children no significant differences in the use of phonological awareness.La investigación tuvo como objetivo comparar el desempeño de la conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial estatal del distrito Callao. La investigación fue de tipo descriptiva, con un diseño descriptivo comparativo. La muestra disponible estuvo conformada por 80 estudiantes, a quienes se les aplicó el Test de Habilidades Metalingüísticas (THM) de Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995) adaptada por Panca (2000). Al procesar los resultados se encontró que la mayor parte de los estudiantes de la muestra se ubicaron en el nivel avanzado. El análisis de las puntuaciones mostró que en la mayoría de los sub test administrados a los niños y las niñas no existen diferencias significativas en el uso de la conciencia fonológica.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1270spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/692SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPhonologyBeginning learningState schoolNon-private schoolSex distributionFonologíaEnseñanza inicialEscuela estatalDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Pacheco_Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao.pdf2012_Pacheco_Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao.pdfTesisapplication/pdf733026https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ea7535e-0073-4656-8ac0-ae40f6d449e0/download21bfa172519c5a9482778ebff3240531MD51TEXT2012_Pacheco_Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao.pdf.txt2012_Pacheco_Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain97629https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cf40c768-36f4-469e-99fc-8b03b09cd11b/downloadf643775da1fbd7f929575f6bfec225b8MD52THUMBNAIL2012_Pacheco_Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao.pdf.jpg2012_Pacheco_Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8419https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1805be96-d099-4576-b109-e7aebe2433fe/downloade47bf69ccdc2be3e9a74d5e193c7b3e1MD5320.500.14005/1270oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12702023-04-17 15:01:04.427http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao |
title |
Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao |
spellingShingle |
Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao Pacheco Cerván, Libia Phonology Beginning learning State school Non-private school Sex distribution Fonología Enseñanza inicial Escuela estatal Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao |
title_full |
Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao |
title_fullStr |
Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao |
title_full_unstemmed |
Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao |
title_sort |
Conciencia fonológica según género en niños de 5 años de una institución educativa del distrito Callao |
author |
Pacheco Cerván, Libia |
author_facet |
Pacheco Cerván, Libia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Cerván, Libia |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Phonology Beginning learning State school Non-private school Sex distribution |
topic |
Phonology Beginning learning State school Non-private school Sex distribution Fonología Enseñanza inicial Escuela estatal Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Fonología Enseñanza inicial Escuela estatal Distribución por sexo |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research was aimed to compare the performance of phonological awareness by gender in children 5 years of a state educational institution Initial Callao district. The research was descriptive, with a comparative descriptive design. The available sample consisted 80 students, who were administered the Test of metalinguistic skills (THM) Gomez, Valero, Buades and Perez (1995) adapted by Panca (2000). When processing the results found that most of the students in the sample were at the advanced level. The analysis of the scores showed that in most subs test administered to children no significant differences in the use of phonological awareness. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1270 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1270 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/692 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ea7535e-0073-4656-8ac0-ae40f6d449e0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cf40c768-36f4-469e-99fc-8b03b09cd11b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1805be96-d099-4576-b109-e7aebe2433fe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21bfa172519c5a9482778ebff3240531 f643775da1fbd7f929575f6bfec225b8 e47bf69ccdc2be3e9a74d5e193c7b3e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534480102948864 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).