Impacto del marketing digital en las ventas de las Pymes exportadoras de joyería de plata

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la presente investigación es determinar el efecto de la implementación de marketing digital como estrategia en las ventas en PYMES exportadoras de joyería de plata. La muestra utilizada está constituidas por ocho pymes: Arin SA, Designs Quality Exports, New Fashion Perú, Ide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Marcos Sánchez, Adriana Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8511
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Joyas
Exportación/importación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_1fb83683afd6472fad9ab045c30e5eea
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8511
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto del marketing digital en las ventas de las Pymes exportadoras de joyería de plata
title Impacto del marketing digital en las ventas de las Pymes exportadoras de joyería de plata
spellingShingle Impacto del marketing digital en las ventas de las Pymes exportadoras de joyería de plata
Muñoz Marcos Sánchez, Adriana Isabel
Marketing
Joyas
Exportación/importación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto del marketing digital en las ventas de las Pymes exportadoras de joyería de plata
title_full Impacto del marketing digital en las ventas de las Pymes exportadoras de joyería de plata
title_fullStr Impacto del marketing digital en las ventas de las Pymes exportadoras de joyería de plata
title_full_unstemmed Impacto del marketing digital en las ventas de las Pymes exportadoras de joyería de plata
title_sort Impacto del marketing digital en las ventas de las Pymes exportadoras de joyería de plata
author Muñoz Marcos Sánchez, Adriana Isabel
author_facet Muñoz Marcos Sánchez, Adriana Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lescano Silva, Carmen Eloísa
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Marcos Sánchez, Adriana Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Joyas
Exportación/importación
topic Marketing
Joyas
Exportación/importación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El principal objetivo de la presente investigación es determinar el efecto de la implementación de marketing digital como estrategia en las ventas en PYMES exportadoras de joyería de plata. La muestra utilizada está constituidas por ocho pymes: Arin SA, Designs Quality Exports, New Fashion Perú, Ideas Aplicadas SA; Allpa SAC, De Oro SA, Novica y Manos Amigas S.A, siendo estas la unidad de análisis. Para la compilación de datos, se empleó la técnica de la encuesta mediante el instrumento cuestionario, mientras que para el registro de información recopilada se utilizó un cuestionario de 20 ítems para ambas variables, las cuales admiten suficiencia para recopilar información pertinente. La propuesta se sostiene en diseñar estrategias utilizando las herramientas del marketing digital, siendo el marketing digital una herramienta importante para ayudar a las empresas a surgir en el mercado actual; para lo cual se proponen tres estrategias direccionado a la comunicación, la promoción y la publicidad las cuales serán útiles para el incremento de las ventas de las pymes exportadoras de joyería de plata. Una de las conclusiones a las que se llegó fue que la implementación del marketing digital como estrategia de ventas de acuerdo a los resultados obtenidos, se pudo constatar que los ingresos de las PYMES se encuentran explicado por las variables independientes, donde la variable comunicación es el que presente mayor influencia sobre las ventas en un 64.6%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-28T16:54:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-28T16:54:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8511
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8511
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d757152a-4d85-4d07-97c6-b174ec0c0dc8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56e1cc8e-6934-4d29-8015-d213d84bdaf0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9f70f00f-ad06-410a-a670-9af5eff45ddf/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/170949f3-2234-4305-9885-79a364c71244/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
381352de9a62233e1287c37084ae980b
1095e4734bb393937fe6b0e9cbcd85da
63a1e5994246da28525f31f26c021c58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534346636001280
spelling Lescano Silva, Carmen EloísaMuñoz Marcos Sánchez, Adriana Isabel2019-01-28T16:54:28Z2019-01-28T16:54:28Z2018El principal objetivo de la presente investigación es determinar el efecto de la implementación de marketing digital como estrategia en las ventas en PYMES exportadoras de joyería de plata. La muestra utilizada está constituidas por ocho pymes: Arin SA, Designs Quality Exports, New Fashion Perú, Ideas Aplicadas SA; Allpa SAC, De Oro SA, Novica y Manos Amigas S.A, siendo estas la unidad de análisis. Para la compilación de datos, se empleó la técnica de la encuesta mediante el instrumento cuestionario, mientras que para el registro de información recopilada se utilizó un cuestionario de 20 ítems para ambas variables, las cuales admiten suficiencia para recopilar información pertinente. La propuesta se sostiene en diseñar estrategias utilizando las herramientas del marketing digital, siendo el marketing digital una herramienta importante para ayudar a las empresas a surgir en el mercado actual; para lo cual se proponen tres estrategias direccionado a la comunicación, la promoción y la publicidad las cuales serán útiles para el incremento de las ventas de las pymes exportadoras de joyería de plata. Una de las conclusiones a las que se llegó fue que la implementación del marketing digital como estrategia de ventas de acuerdo a los resultados obtenidos, se pudo constatar que los ingresos de las PYMES se encuentran explicado por las variables independientes, donde la variable comunicación es el que presente mayor influencia sobre las ventas en un 64.6%.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8511spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketingJoyasExportación/importaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del marketing digital en las ventas de las Pymes exportadoras de joyería de platainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU09522934https://orcid.org/0000-0002-9527-7146416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d757152a-4d85-4d07-97c6-b174ec0c0dc8/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2018_Muñoz-Marcos-Sanchez.pdf2018_Muñoz-Marcos-Sanchez.pdfTexto completoapplication/pdf1360837https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/56e1cc8e-6934-4d29-8015-d213d84bdaf0/download381352de9a62233e1287c37084ae980bMD53TEXT2018_Muñoz-Marcos-Sanchez.pdf.txt2018_Muñoz-Marcos-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain136319https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9f70f00f-ad06-410a-a670-9af5eff45ddf/download1095e4734bb393937fe6b0e9cbcd85daMD54THUMBNAIL2018_Muñoz-Marcos-Sanchez.pdf.jpg2018_Muñoz-Marcos-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8461https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/170949f3-2234-4305-9885-79a364c71244/download63a1e5994246da28525f31f26c021c58MD55usil/8511oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/85112022-07-19 11:28:28.06http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).